Poesía

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
¿Para qué sirve la poesía?
La mayoría de las personas piensa que la poesía no es tan relevante en la sociedad y que no tiene ninguna importancia en sus vidas. Las preguntas más frecuentes queescuchamos son relacionadas al porque leer o escribir poesía, a lo que podemos decir: no leemos y escribimos poesía solo porque es bonita sino porque somos humanos llenos de pasión. La medicina, elderecho, el comercio, la ingeniería, la ciencia y el arte son otras formas de expresión de la pasión humana consideradas como carreras nobles que dignifican la vida.
Algunos relacionan a la poesía con elamor y el romanticismo mientras que otros se preguntan: ¿cuál es la utilidad de ella en la sociedad?, ya que desconocemos su verdadero significado, su profundidad y como esta influye en la sociedad.La poesía no solo es una manifestación literaria a través de palabras usando un lenguaje no común, sino que mediante ella podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones al máximode acuerdo a nuestras vivencias en la vida diaria. La poesía valora la belleza, lo simple y lo complejo de las cosas; tales como una flor, una roca, un volcán, las estrellas, el universo entre otrascosas que nos rodean. Por ejemplo en su primera clase el profesor Keating dijo:
“Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela la misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.”
Estafrase si la leemos tal como está escrita podría significar muchas cosas, pero si analizamos solo una parte de la frase “Coged las rosas mientras podáis” notaremos que es en una expresión latina “Carpediem” que significa “aprovechar el tiempo o momento”.
Desde tiempos remotos hasta nuestros días, la poesía ha tenido diferentes perspectivas, siendo clasificada como: la poesía tradicionalcompuesta por rimas y versos gobernados por un conjunto de reglas al contrario de la poesía liberal que expresa el pensamiento y sentimiento del autor no usando necesariamente reglas literarias. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS