Poesía

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
POESÍA
La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.1 También es encuadrable como una«modalidad textual» (esto es, como un tipo de texto).2 Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término «poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vistahistórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.

Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa. En laliteratura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendencia innegable a la especialización (elverso para la lírica, la prosa para la narrativa, el teatro y los textos argumentativos y expositivos), no faltan ejemplos tanto de verso no lírico (épico, narrativo en general, dramático oexpositivo, como en la poesía didáctica grecolatina) como de prosa lírica.

Caracteristicas De la poesía:
―Verso: Aparte de representar a la poesía es, también, un grupo de palabras compuestas según unritmo y, generalmente, también con una medida ―entiéndase la métrica―.

―Estrofa: Es el grupo de versos unidos por ciertos criterios (ritmo, rima y extensión). Los distintos tipos de estrofa seclasifican gracias al número determinado de versos que contienen.

―Métrica: Es el número de sílabas que hay en cada verso, el verso con medida es eso que llamamos poema.

―Rima: Es una de lascaracterísticas más importantes de la poesía, y consiste en la repetición de los últimos sonidos de un verso a partir de la última sílaba tónica.

También hay dos tipos de rimas que son características de lapoesía, la rima asonante y la rima consonante:

-Asonante: Se repiten sólo las vocales después de la sílaba tónica y es posible que queden consonantes que no rimen.

Ejemplo: Casa- traza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS