POES A DE LOPE DE VEGA

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
POESÍA DE LOPE DE VEGA
BIOGRAFÍA
Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562-1635)
Se le conocía como un hombre muy mujeriego que a raíz del dolor que le causan las mujeres compone sus obras.Sacerdote>>>>infiel.
Es llamado el ¨monstruo de la naturaleza¨ (por su extraordinaria capacidad de trabajo y su sensibilidad poética).
Autor representativo del siglo de oro,tanto por la calidad de suproducción literaria como por la popularidad que alcanzó.
TEMAS
Las obras de Lope están basadas en su vida en temas como Dios , fe sentimientos , amor...
Sus apasionadas relaciones , las fiestas cortesanas yliterarias, momentos religiosos de arrepentimiento ,algunos problemas son datos que aparecen como marco, como tema o como fondo de sus obras.
ESTILO
Relación entre su agitada vida y su poesía.Naturalidad y claridad expresiva. Su forma de expresión sencilla ,alejada de lo artificioso.
Pasión por el Romancero y la lírica de tipo tradicional. Sus romances se caracterizan por la rapidez narrativa y laescasez de adornos.
PRODUCCCIÓN LÍRICA
Su poesía es de extraordinaria riqueza y variedad. La mayoría de veces son experiencias personales. Aparecen escritas en obras dramáticas y novelescas oformando libros.
Uso especialmente el romance (nº indeterminado de versos, generalmente octosílabos ,con rima asonante en los pares) y soneto(catorce versos endecasílabos con rima consonante . Estructura :ABBA ABBA CDC DCD )
Su poesía está formada por tres poemarios:
RIMAS: pasa de los romances juveniles a los sonetos que son una muestra del petrarquismo español . Muchos son poemas de tipo amoroso ,mitológico , histórico , bíblico.
RIMAS SACRAS : formada por 100 poemas de temática religiosa en los que la expresión sentimental del amor a Jesucristo se parece al amor romántico. Este cambio se debe ala crisis espiritual que sufre el autor tras la muerte de su esposa y de su hijo y su posterior ordenación sacerdotal.
RIMAS HUMANAS Y DIVINAS DEL LICENCIADO TOMÉ DE BURGUILLOS : publicó ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOPE DE VEGA
  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS