Poes

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
POES
El POES (inglés: Polar Operational Environmental Satellite) o satélite ambiental operacional polar es un Satélite artificial orbitando polarmente; de la NOAA
El sistema satelitar POES ofrecela ventaja de una cobertura diaria global, por poseer una órbita cercanamente polar, circunpolando 14,1 veces diariamente. Debido al número de órbitas por día no se repiten los tracks en un día, por loque el tiempo solar local del pasaje de cada satélite es esencialmente no cambiado en ninguna latitud. Corrientemente están en órbita un satélite matinal y otro vespertino, que dan cobertura globalcuatro veces diariamente. El sistema POES incluye el "Radiómetro de muy alta resolución" (AVHRR: Advanced Very High Resolution Radiometer) y la "Sonda operacional vertical Tiros" (TOVS: TirosOperational Vertical Sounder).
Debido a la naturaleza del orbitado polar, de las series de satélites POES, estos satélites son capaces de colectar datos globales para aplicaciones oceánicas, de tierra yatmosféricas. Los datos de las series POES dan un amplio rango de monitoreos ambientales: análisis del tiempo y pronósticos, investigación climática y predicciones, mediciones globales de la temperaturasuperficial marina, sondeos atmosféricos de temperatura y de humedada, dinámica oceánica, monitoreo de erupciones volcánicas, detección de fuego forestal, análisis de vegetación, búsqueda y rescate, ymuchasy otras aplicaciones.
------- POES
Los Procedimientos de Operación Estándar de Sanidad (POES), se conocen también como Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento y, en lenguainglesa, como Sanitation Standard Operating Procedures (SSOPs).
Este tipo de procedimientos fue implementado en todas las plantas bajo inspección federal en los Estados Unidos, en el mes de enero de 1997.Los POES describen las tareas de saneamiento, que se aplican antes (preoperacional) y durante los procesos de elaboración (operacional).
Los POES definen claramente los pasos a seguir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POES A
  • poes
  • Poes
  • Poes
  • POES
  • poes
  • poes
  • poes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS