Poesia Ambiental

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
POESÍA AMBIENTAL
PROPÓSITOS:
El propósito que se persigue por medio de la poesía ambiental es que los alumnos de la especialidad de Lengua y Literatura logren centrar su atención a través de susemociones, y perciban propiamente lo estético con la vinculación que existe en la naturaleza. Reactiven su imaginación, por medio de sus emociones y el placer que pueda provocarle la poesía. Laestrategia que se persigue es despertar la sensibilidad de cada uno de los alumnos con la finalidad de que florezcan sus sentimientos más profundos y tomar conciencia sobre el deterioro que se hamanifestado al medio ambiente que rodea la naturaleza.
LECTURA: ¿Hasta dónde entra el campo? Autor: Jaime Sabines

VINCULACIÓN:
En La Poesía que elegí provoco una crisis ambiental trasladando La Ciudady a su pobladores como una manifestación de ignorancia y desprecio que se ve reflejado en los problemas ambientales que avanzan de manera galopante, cada día son más las hectáreas de bosquesdeforestadas, cada año se alargan más las listas de especies de flora y fauna en peligro de extinción, las aguas de mares y ríos se contaminan por actividades domésticas e industriales, el oxígeno es másescaso y en la capa de ozono crece, las consecuencias del cambio climático ya se están viviendo. Mientras tanto el ciudadano común sigue caminando indiferente sin tener un conocimiento del problema quelo hace volverse ciego o miope ante la situación que estamos presenciando, el texto de la lectura nos ayuda a reflexionar que el campo a pesar de todo entra a la ciudad. a pesar de que las fábricascontaminan en algunos puntos de la ciudad tenemos todavía árboles podemos aún disfrutar de la naturaleza, como lo maneja el autor en la poseía ¿Hasta dónde entra el campo?

Contenidos:
Por ellopodría mencionar los contenidos que aquí presento no sin antes escribir que se están abriendo espacios dentro de los sectores ambientales y artísticos para esta nueva forma de comunicar la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía "La Poesía
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS