Poesia hispanoamericana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
POESIA FEMENINA HISPANOAMERICANA

La poesía hispanoamericana del siglo XX se refiere a la producción poética de México, Centroamérica, Sudamérica castellanohablante, Cuba, República Dominicana yPuerto Rico durante el siglo XX.
La poesía hispanoamericana se divide para su estudio en: modernismo, posmodernismo, vanguardismo y pos vanguardismo.
Dentro de la poesía hispanoamericana, se encuentrala poesía femenina hispanoamericana, la cual representa a las mujeres poetas más importantes, cuyas obras literarias han marcado han dejado una hueva literatura.
Dicha poesía muestracaracterísticas que marcan la estética de nuestros días y que se explican significativamente desde su obra conjunta, el verbalismo directo, la falta de puntuación , como trasgresión formal en busca de musicalidad,temas más cotidianos como son la familia, la ciudad, lo americano e indigenista, los problemas diarios y desde nuevos puntos de vista, uso del lenguaje estándar, cotidiano e indígena, rebeldía antelas convenciones estéticas y sociales, yuxtaposición de poemas como fórmula de ruptura del poemario clásico, formación universitaria e interrelación con otras disciplinas, incorporación personal yestética a las nuevas tecnologías, y compromiso social representado en la obra individual. Entre algunas de las figuras femeninas de estos tiempos, se encuentran autoras como Sor Juana Inés de lacruz, su obra literaria es principalmente poética, destacan ella los sonetos, en los cuales hizo gala de su brillante irrefutable lógica, su sensibilidad artística, además de manifestar grandesconocimientos en aéreas como la filosofía, astronomía, pintura y más que nada en la literatura. Otras como Juana de Ibarborou, Gabriela Mistral o Alfonsina Storni, son de suma importancia en la poesíahispanoamericana, ya que son unas de las más grandes representantes del modernismo expresando el romanticismo y la originalidad en cada una de sus obras. Dejando así, una gran marca en la historia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía Hispanoamericana
  • Poesía Hispanoamericana
  • La Poesia Hispanoamericana
  • Poesía Hispanoamericana
  • poesia hispanoamericana
  • Poesía Hispanoamericana
  • POESÍA HISPANOAMERICANA
  • Poesia Hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS