Poesia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Con las primeras reflexiones literarias de Platón (donde establece tres tipos de «poesía» o subgéneros: la poesía imitativa, la poesía no imitativa y la épica) surge la poesía tradicional. Sinembargo, será Aristóteles quien, por primera vez, afrontaría la elaboración de una teoría literaria independiente.
A lo largo del tiempo han existido diferentes tipos de poesía, como lo son loscanticos que hacían los “poetas” (narradores) para contar los hechos heroicos de la comunidad en Grecia.
Este género literario ha jugado un papel diferente e importante, según del periodo histórico quese quiera hablar, ya que la influencia de aspectos sociales, económicos y político, entre otros, son un factor muy importante para la realización de este arte del lenguaje.
Con el paso de los añosla poesía se ha ido valiendo de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así comode la amplitud de significado del lenguaje.
Es también considerada por muchos autores una realidad espiritual que está más allá del arte; una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas yconstrucciones de la imaginación; en un sentido más extenso, se dice que tienen “poesía” situaciones y objetos que inspiran sensaciones arrobadoras o misteriosas, ensoñación o ideas de belleza yperfección, no olvidando que se deben escribir de una forma poética determinada, como puede ser el soneto, la oda, la canción, o el romance, entre otras. Los poemas están compuestos por estrofas con diferentecantidad de versos, de acuerdo al tipo de poema del que se trate.
En conclusión la poesía es un género literario, que une el lenguaje, el arte, y los sentimientos, para poder expresar de una maneraúnica lo que se piensa sienten y cree, con apoyo de reglas gramaticales según el tipo de poesía que se quiera escribir, aunque desde mi punto de vista asta la mas noble caricia tiene un toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS