poesia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL CUIDADO ALIADO DE LA FIDELIDAD.
Un mantenimiento rutinario adecuado aleja la posibilidad de su auto sufra desperfectos.
Después de adquirir un vehículo nuevo o de segunda mano, todoptropietario espera que su medio de transporte se convierta en un fiel compañero de camino.
No obstante, la preferencia por una determinada marca o modelo ‘buenos’ no garantiza que el auto se descomponga en elmomento menos esperado.
Para evitar los molestos inconvenientes derivados cono una situación como esa, lo aconsejable es dar al vehículo un mantenimiento periódico apropiado. Esto implica realizaroportunamente chequeos básicos como abc del motor, abc de frenos, revisión del sistema eléctrico, etc.
Por lo general, los fabricantes establecen un intervalo de revisiones en función delkilometraje recorrido o del tiempo transcurrido desde el último chequeo, que es importante cumplir con el fin de mantener el vehículo en óptimas condiciones permanentemente.
Por el mismo uso, ciertoscomponentes o piezas automotrices se degradan o desgastan y dejan de cumplir eficazmente su función, por lo cual deben reemplazarse.
Tal es el caso de los filtros de aire y gasolina, de las bujías, de laspastillas y zapatas de freno, de las llantas o amortiguadores, por mencionar solo algunos.
La tarea de mantenimiento más frecuente es el cambio de aceite y filtro, que suele hacerse cada 5000kilómetros, excepto en los casos en los que se utilizan aceites sintéticos y semisintéticos, especialmente formulados para proporcionar un rendimiento más prolongado.
Un cambio oportuno y con un producto debuena calidad contribuye a alargar la vida útil del motor, pues la lubricación evita la fricción inmediata de sus componentes internos, previniendo de esa manera un desgaste prematuro.
Siempre que secambia el aceite también debe cambiarse el filtro, pues es donde se depositan las impurezas que se desprenden del motor y deben ser eliminadas junto con el lubricante.
Después del cambio de aceite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS