poesia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La sinceridad.

Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad? , ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira? , seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnosdefraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aun sin ser las causantes de nuestra desilusión.

Pero la sinceridad, como losdemás valores, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza….

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas porla actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece ser tansencillo, a veces es lo que mas cuesta trabajo. Utilizamos las “mentiras piadosas” en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en eltrabajo, cuando aun no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente….
Hasta que nos sorprenden.

Al inventar defectos o hacerlos mas grandesen una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con aires de ser “franco” o “sincero”, decimos con facilidad los errores que comenten los demás, mostrando los ineptos o limitados que son.No todo esta en la palabra, también se puede ver la Sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos,(normalmente es según el propósito que persiga: trabajo, amistad,negocios, circulo social…), se tiene la tendencia de mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres… En este momento viene a nuestra mente el nuevo refrán quedice: “dime de que presumes… y te diré de que careces”; gran desilusión causa el descubrir a la persona como era en la realidad, alguna vez hemos dicho o escuchado: “no era como yo pensaba”, “creí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS