poesia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1.- Hable acerca de la esencia del lenguaje lirico:
R: el leguaje lirico depende de cómo el escritor se sienta ( triste, feliz, enamorado entre otros sentimientos), ya que canta el sentimiento delautor o del individuo, y ayuda a expresar el mismo.
2.- Mencione algunos movimientos artísticos literarios
R:
Evidencia de la dinámica de la creación y los diferentes ideales estéticos.Intención de exhibir la energía y potenciabilidades del lenguaje.
La emoción poética.
3.- Hable acerca del mundo el cual nos surge la poesía:
R: la poesía surge de un ejercicio espiritual y una libraciónde sentimientos, pensamientos, emociones entre otras cosas. Se abraza la carnalidad de la vida, el sueño y evade la realidad de las cosas.
4.- Defina el termino: profano, onírico, hermetismo,estética y plástica:
R:
Profano:
5.- A que llamamos legado artístico como patrimonio de la humanidad:
Los grandes movimientos artísticos que son evidencia de la dinámica de la creación y de losdiferentes ideales estéticos a través del tiempo. La intensión de exhibir la energía y las potencialidades del lenguaje, en otros, la emoción poética y así a través del tiempo se ha ido construyendo unlegado artístico que es patrimonio de la humanidad.
6.- ¿Cuál es la invitación que nos hace la poesía?
R: la poesía nos invita a compartir un lenguaje, a veces lleno de sorpresas y misterios, apercibir la múltiples dimensiones de la palabra, a descubrir de forma placentera un universo verbal que va mas allá de la realidad cotidiana, un mundo de símbolos e imaginarias. Te ofrece la posibilidadde explorar sensaciones, sentimientos y emociones, de recrear imágenes a veces enigmáticas, provocativas, impactantes, audaces o hermosas.
7.- ¿Que representa García Lorca en la literaturauniversal?
R: García Lorca, su poesía es producto de la síntesis de lo culto y lo popular, de lo tradicional y lo vanguardista. Se nutre de los elementos de la tradición española y hace gala de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS