Poesia

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
EL ÚLTIMO BESO
Aprovechando mi desnudez, me subí a la cama para verme completa en el espejo y pregunte:
YO.- ¿Estoy gorda, estoy fea?
EL.- No estas guapa, eres guapa
YO.- ¿Me veo vieja?
EL.- ¿te dijo eso?
YO.- No, pero quizá lo piensa, lo cree, lo siente.
EL.- A ver, ven, baja de ahí, cierra los ojos,... estos besos son el candado, no los puedes abrir hasta que vuelva a besarlos¿okey?
YO.- si asistí con la cabeza.
El.- Si te pido que cierres los ojos, es porque así podrás asomarte a tu alma y ésta no se ve en el espejo. Te voy a describir tal y cual como yo te veo, como te he visto a través de todos estos años, desde siempre y desde aquella segunda vez que te cruzaste en mi vida. Iré besando cada parte que te describa, para que cuando te vuelva a surgir alguna duda,veas ahí mi beso y recuerdes lo que hoy te voy a decir:
(UN BESO) Los hilos plateados que indiscretos se llegan a asomar de tu negra cabellera, no son productos de la vejes, son preseas ganadas en tu lucha cotidiana contra la preocupación de verle llegar, de hacer rendir todo lo que pone en tus manos, de convencer de todas esas lágrimas que no salieron de tus ojos y se cristalizaron con la salde tu amor. Algunas otras son pinceladas que te dejo la luna durante las noches que pasaste asomada a la ventana esperando que llegara y no lo hizo. De las veces que de madrugada te asomaste para ver la tranquilidad de los sueños de tus hijas y abrigarlas. De las noches de insomnio tratando de encontrar solución a los problemas. Algunos otros cabellos se han despintado de tu llanto en silenciodurante las noches. Oye bien, no son canas, son hilos de plata que mas tarde formaran la corona que te has ganado como madre, como hija, como hermana, como amiga, como esposa y como mi amante.
(DOS BESOS) las líneas de tu cara, no son arrugas, estas se han hecho como huella del camino andado, de tus desvelos, las han hecho el cauce de tus lagrimas, de cambiar amargura por sonrisas, de la emociónde ver ese primer paso, de la alegría y el abrazo de ver aquellas primeras salidas de la escuela, de la primera calificación, de azuzar la mirada, para ver a oscuras para no molestar con la luz, de tus desvelos, de la amargura injusta y callada

(DOS BESOS) Qué estos tus brazos ya no son tan firmes? ¡ que tontería ¡, ¡ gracias a Dios ¡ hoy ya no cuentan con la firmeza de antes, porque se estánpreparando para ser aún mas tiernos y acunar y solapar a los nietos ( cuando lleguen ), ahora ya no necesitan fuerza, ahora ( DOS BESOS MAS ) junto con tus manos se preparan para dar caricias, solo caricias, ya no necesitan firmeza para dar una nalgada, ahora solo saben dar amor y consuelo.- ¡ si lo sabré yo¡- y se están transformando, no es flacidez ¿Qué tontería!, no? ahora están empezando asufrir la metamorfosis de convertirse en alas, para emprender el vuelo que todo ángel emprende cuando Dios le llama.
(OTRO BESO) Tus senos.- (OTRO BESO) velos, ¡son hermosos!, aún son firmes y hermosos, caben bien en mis manos, son a mi medida. Es lógico que ahora pareciera que están en reposo, ya han terminado de alimentar vida, de silenciar a una pequeña boquita que los requirió con llanto,ahora en seco alimenta a la mía.- (sonríe)- pero son hermosos, no podrían ser de otra forma, siendo tuyos.
(MÁS BESOS) Tu vientre es hermoso, no con la planura de la esterilidad, al contrario, todas esas grietas son la muestra de que es una cuna distendida, la sábana que acunó a esos pequeños seres en los que ahora te miro. Ven dame tu mano, tócalo, es suave, es delicado, blando, solo así son lascunas para los hijos. Ahí se acostó a tus hijas y distendieron tu vientre y tus estrías lo delatan, ¡diste vida cariño! Y bendito sea Dios por permitirte hacerlo. Alégrate cuando veas tu vientre marcado, porque ya has cumplido la misión de ser MADRE y estas estrías son el sello de testificación.
UN BESO, OTRO BESO) Tus glúteos, se han sentado tanto a esperar, te han apoyado cuando ansiosa te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS