Poesia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
POESIA

¿Qué es la poesía? Definición etimológica: Poesía del del griego 'creación'. En la antigua Grecia se definia como “crear con la palabra”.

Es un género literario y artístico enel que el poeta se expresa de manera estética sobre la vida. Se caracteriza por el romanticismo pues la poesía es subjetiva, los poetas ven el mundo de una manera donde los sentimientos y las metáforasson sus aliados. Es la manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo.
La poesía se manifiesta de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como elsonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje. La poesía es una operación de amor.
"La poesía es elúnico mundo separado que existe dentro del mundo”J.P. Richter.

El poeta es intuitivo y no analítico a diferencia del científico y el filosofo. El poeta usa un lenguaje universal sin importarla gramatica y en los poemas se vive. El poeta escribe con el corazón.
Aunque para Platon se horrorizaba por los poetas a quienes llamaba mentirosos o apodaba a la poesía como “La DivinaLocura”. En la historia del la filosofía, muchos filósofos han expresado sus doctrinas por medio del Poema; entre ellos: Parménides, Goethe, y Lucrecio.

La poesía es también espiritual que está másallá del arte pues se construye con ideas y la imaginación,tiene situaciones y objetos que inspiran sensaciones arrobadoras o misteriosas, ensoñación o ideas de belleza y perfección, sobre todo a lapasión amorosa.
La metáfora es la herramienta principal de la poesía; es el imperativo categórico dela imaginación, del mismo modo que el pensamiento es el imperativo del espíritu y no de lamente, pues no se trata del pensamiento racional.

La poesía es ya entera ceremonia en el corazón del hombre. Todo su terror, todo su anhelo y angustia, llamadas y llamaradas se encienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS