poesia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015





Poesía
Poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía esexpresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poca a poco tu pluma se mueva más rápido y haga que las palabras no sean palabras, seanSentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que trasmite al papel. Se divide en forma y fondo. Fondo es todo lo que contiene el poema tales como verso, estrofa, métrica, la rima,sinalefa, dialefa, la ley de la acentuación.
El verso es la menor divisiónestructurada que encontramos en el poema. Solo tiene razón de existir cuando se encuentra en función de otro u otros versos, formando parte primero de la estrofa o de la serie y luego del poema. Estáconstituido por oraciones o frases cortas, que se escriben una en cada línea y la silaba.
La estrofa es el conjunto de versos en un poema.
La métrica es la medida, estructura y combinación de los versosde una determinada composición poética, de un escritor, de una época o de un lugar.
La rima es la semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada; enespecial, aquella que se produce entre las palabras finales de los versos de un poema. se divide en rima asonante y consonante. Rima asonante es la rima en la que solo coinciden los sonidos vocálicos.La sinalefa es la unión de la vocal o vocales finales de una palabra con la vocal o vocales iniciales de la siguiente, de modo que forman una única sílaba tanto a efectos fonéticos como métricos.
Ladialefa es la desunión de un diptongo, formando dos sílabas en lugar de una, como lo sería gramaticalmente. La dialefa se indica con la colocación de dos puntos, llamados crema, diéresis o puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS