poesia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Poesía coral
La Poesía Coral es la actividad artística que expresa la belleza de una obra literaria a través de la declamación, en forma colectiva interpretada por un conjunto de voces en la quesealterna la participación de coros y solistas.
La Poesía es la expresión de la belleza por medio de la palabra.

En el montaje de una poesía coral, se han de considerar diversos aspectos:seleccióndel poema, análisis del contenido, memorización, arreglo coral, gesticulación, biomecánica, desplazamiento y musicalización.

Origen
Es difícil establecer el origen de la poesía, se hanhalladoinscripciones jeroglíficas egipcias del año 2.600 A.C., que se consideran la primera manifestación poética de la que se tenga registro. Son canciones, de las que se desconoce la música, queposeensignificación religiosa y que aparecen desarrolladas en distintos géneros, como odas, himnos y elegías.


En la antigüedad, la poesía tuvo un carácter ritual y comunitario, en especial en pueblos comolossumerios, los asirio-babilónicos y los judíos. Además de la religión, fueron surgiendo otras temáticas, como el tiempo, las labores cotidianas y los juegos.

Características
Existen ciertasnormasformales que hacen que un texto sea considerado como parte de la poesía, como los versos, las estrofas y el ritmo. Este tipo de características forman parte de la métrica de la poesía, donde lospoetasaplican sus recursos literarios y estilísticos. Cuando un grupo de autores comparten las mismas características en sus poesías, suele hablarse de la conformación de un movimiento literario.
Entrelasprincipales características de la poesía, puede mencionarse el uso de elementos de valor simbólico y de imágenes literarias como la metáfora, que necesitan de una actitud activa por parte dequien leelos poemas para poder decodificar el mensaje.


Definición etimológica

La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego, que quiere decir......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS