poesias

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PASILLO
AMAR EN SILENCIO AUTOR: Leonardo Páez
Es un dolor tan grande que amarga mi existencia, caminar entre espinas por la senda desierta; pon tus ojos amados en mi negra dolencia, pon en misnoches negras y en mis pupilas yertas. Ábreme tú la senda a una encantada vida, para mis inquietudes, para mis ilusiones. Dame tus lindas manos, llévame en tu camino, dame tus lindas manos, llévame entu camino.
PASILLO
TU JURAMENTO AUTOR: Leonardo Páez
Tu juramento de un día lo mantengo en la memoria, él revive nuestra historia tan amarga, vida mía. Recordarás que, temblando en mis brazos, pormi suerte, yo te querré hasta la muerte, me decías sollozando. Hoy te miro tan lejana, y en mi corazón te llevo, no pienses que un amor nuevo torcerá mi pecho amante. Si así nos trata la suerte,unidos por la amargura, de una idéntica tortura hasta que llegue la muerte.

PASACALLE
LA TUNA QUINTEÑA
Vamos a pasar muy bien Asómate con tu hermana Para tomar lo que den. Todas las ñatas del barrioCon sus guambritas vendrán Va a haber fiesta, va a haber baile Como nunca se verá. Esta noche yo me animo Con la Tránsito Román Y si quiere nos casamos Más arriba de San Juan. Las del Sapo de Aguavienen También las del Cebollar Vienen las de Guangacalle Junto con las del Tejar. La costurera Rosaura Y la negrita Isabel La gordita Carolina Y la mujer del Manuel. Por la izquierda y la derecha Puesal pavo bailarán Zapateando y con hincadas Al santo festejarán. Tocarán los Curcos Víctor Cantarán los Peñafiel Darán mistela rosada Y chinguero como miel. Esta tuna de mi Quito Con guambritas sinigual Es tuna de gente buena Es una tuna legal.
PASACALLE
CHULLA QUITEÑA

Yo soy el chullita quiteño La vida me paso encantado, Para mi todo es un sueño, Bajo este, mi cielo amado. Las lindaschiquillas quiteñas Son dueños de mi corazón, No hay mujeres en el mundo Como las de mi canción. La Loma Grande y La Guaragua Son todos barrios tan queridos De mi gran ciudad, El Panecillo, La Plaza Grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS