POESIAS

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Poesía lírica


Apolo tocando la lira
La poesía lírica (del griego λυρική, lyriké; y este de λύρα, lýra, lira) es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o unaprofunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. Para los griegos antiguos la lira era un instrumento musical creado por Hermes o Polimnia y de cuya ejecución, entre otros, seencargaba Erato1 , la musa griega de la poesía. Aristóteles, en su Poética (ca. 330 a. C.), hace mención a la poesía lírica (κυθαριστική kytharistiké, para ser cantada junto a la cítara) junto a ladramática, la epopeya, la danza y la pintura como otras formas de mimesis. El adjetivo «lírico» aparece por primera vez en el siglo XV, haciendo mención a la poesía griega antigua que era cantada ydistinguida de esta manera de la poesía dramática o narrativa (épica)2 y en el siglo XVI se define más como una forma de expresión más subjetiva, que concierne principalmente al dominio de lossentimientos privados.
La poesía lírica popular se refiere a canciones, cantos y romances.

Épica
La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en el cualel autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de larealidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos,la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.


El Barroco
Se entiende por Barroco la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras dearte se recargan con adornos superfluos y los temas se centran en el desengaño y el pesimismo.
Edad Media (S. V al XV)
Renacimiento (S. XVI)
Barroco (S. XVII)
Concepción de la vida
El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS