Poesía Lírica Latina

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
LA POESÍA LÍRICA.


Es el género latino que brilla por excelencia en su métrica perfecta, originalidad y lenguaje empleado, llegando incluso a ser mejor que su modelo, el griego. Su temáticaproviene de autores con fuerza y vigor, pasión en sus poemas. Muchos de ellos renían esa vitalidad que los griegos no tenían porque los latinos eran jóvenes, así mismo murieron jóvenes, alrededor de los30 muchos de ellos.

Géneros:

Los latinos seguían los modelos griego, estos dividía la lírica en monódica y coral. Los latinos se inclinan por la primera, que a su vez se divide en tres tipos:- poesía yámbica
- poesía elegíaca
- poesía mélica

Las dos primeras tienen una métrica más restrictiva, en ritmo yámbico y dactílico. La tercera se dice que es más elegante, tiene una métricamás vairada. También se puede llamar lírica eólica.
Los grandes líricos vivieron entre los siglo I a.C. y I d.C. (Horacio, Tibulo, Ovidio, Catulo).

HORACIO FLACO (65-8 a.C.)
Educado en Roma yAtenas, prefirió la vida retirada en el campo a la política. Patrocinado por Mecenas y protegido por Augusto pudo dedicarse de lleno a la literatura. Su producción literario abarca desde 40-8 a.C.escribió odas, satíricas, literatura epistelas, epodos, etc. Era gran conocedor de los poetas griegos por lo que su influencia en su producción es clara, aunó lo mejor de los griegos y los latinos. En susobras se representan sus ideales, es crítico feroz pero sin embargo cauto, frío, lo que es más admirable es un perfección formal.
El mismo Augusto le encargó versos propagandísticos, a lo que no sepudo negar. Autor imitado hasta la saciedad en el Renacimiento, seguramente por aunar las dos grandes culturas clásicas.

CATULO
Nació en Verona, pero se transladó a ROma siguiendo a la mujer dela que estaba enamorado, esposa de su amigo. En sus obras la llama Lesbia, pero en realidad se llama Clodia. Muchos y de sus más vibrantes poemas son para ella. Nadie se le compara, es el poeta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia Lirica Latina(Catulo, Horacio, Ovidio
  • poesia lirica
  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas
  • Poesia Lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS