Poesía trovadoresca

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Renacimiento español
Renacimiento español es la expresión empleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio en España del movimiento artístico y científico originado en Italia en elsiglo XIV, y posteriormente extendido al resto de Europa Occidental, conocido como Renacimiento.
Comúnmente se acepta la fecha de 1492 como inicio de la influencia del Renacimiento italiano enEspaña. Este nuevo enfoque en las artes plásticas, la literatura o la ciencia, inspirado en la antigüedad clásica y en especial la tradición grecolatina, recibe el impulso trascendental en este año porvarios acontecimientos históricos sucesivos:
 Unificación del ansiado reino cristiano con la toma definitiva de Granada, última ciudad de la España Islámica y la sucesivas expulsiones en miles decreyentes musulmanes y judíos, el 31 de marzo de 1492.
 El descubrimiento oficial de América, el viernes 12 de octubre de 1492.
 La publicación de la primera gramática de una lengua vulgar europea, LaGramática de la lengua castellana de Antonio de Nebrija.
La pintura del Renacimiento español se lleva a cabo normalmente al óleo. Realiza interiores perfectamente sujetos a las reglas de laperspectiva, sin agolpamiento de los personajes. Las figuras son todas del mismo tamaño y anatómicamente correctas.
Los escritores del Renacimiento adoptaron como modelos que debían ser imitados a losescritores de la antigüedad clásica, y a los grandes italianos del siglo XIV: Dante, Petrarca y Bocaccio. Este movimiento fue influido por los humanistas que estudiaron la cultura de Grecia y Roma, entre losque destacan Erasmo de Rotterdam, Antonio de Nebrija y Juan Luis Vives.
Durante la Edad Media el arte es un medio para honrar a Dios. En el Renacimiento el centro del mundo es el hombre, los poetascantan al amor humano, la naturaleza, los hechos guerreros, y también tratan temas filosóficos y políticos.
Los precursores de la poesía moderna en España son el Marqués de Santillana y Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía "La Poesía
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS