Poesía

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Un rey de un país muy lejano tenía tres hijos. El rey de otro país, aun más lejano, tenía cuatro hijos. El rey de otro país mucho más lejano, cinco. Y otro rey, seis hijos. Pero como ninguno era mujer no pudieron tener descendencia y los republicanos se hicieron con el poder. Eso sí, después de cortarles la cabeza porque los republicanos, nunca lo olvidemos, son unos sentimentales.

Un jovenpastor llevaba las ovejas por las montañas cuando al otro lado de una roca se encontró con la Esfinge de Tebas "Ah, incauto. Has venido derecho a mis garras. Habrás de adivinar un acertijo o te lanzaré al precipicio". El joven pastor, que era muy valiente no se arredró y le dijo a la Esfinge que le propusiera la adivinanza. "Muy bien", dijo la esfinge, "Cuál es el animal que de pequeño camina acuatro patas, más tarde lo hace con dos y, cuando ya es viejo, con tres". El joven pastor respondió entre risas: "Muy fácil. Se trata del hombre. De niño camina a gatas, de mayor lo hace con las dos piernas y cuando es anciano se ayuda de un bastón..." Miró a la Esfinge victorioso y sin embargo ésta le dijo "No. Es el Piescambiantes de las cavernas". "Uuuh" dijo el pastor antes de precipitarse alvacío.

Paris, Reuters.- En la mañana de ayer lunes, los visitantes del museo del Louvre pudieron ver cómo la Gioconda, desde el fondo de su cueva de vidrio, sustituyó su sonrisa habitual por una mirada zafia y malhumorada. Desde lo más profundo de su vitrina, miraba retadora a cada uno de los turistas. Si alguien, a pesar de la prohibición ya conocida, disparaba el flash de su cámara, la Mona Lisase espantaba a grandes gritos y enseñaba sus puños al fotógrafo. Pasados unos minutos llegaron cuatro funcionarios que han abierto el vitral y han extraído el cuadro, sustituyéndolo por un bodegón de caza con unas perdices muertas y desangradas en un primer plano.
Después de montar el cuadro en una carretilla han abandonado la sala llevándose a una Gioconda de cara asustada e interrogante en mediode los aplausos del público.

Cuando el coronel Smith gritó en el desierto aquello de “¡Al ataque!”, los ochenta soldados del escuadrón se hicieron los sordos mientras el enemigo se perfilaba numerosísimo en el horizonte. Discutían sobre la conveniencia de hervir un tomate con las lentejas o, en todo caso, añadirle pimentón para darle un sabor más vivo. El coronel Smith carraspeó para aclararla voz y gritó de nuevo y con más fuerza “¡Al ataqueee!”. La discusión arreciaba entre los soldados y los empujones de un principio se transformaron en los puñetazos del final. El escuadrón entero se revolcaba a golpes por el suelo, dándose unos a otros en la cabeza con el casco o los prismáticos, liándose a patadas o intentando estrangularse entre si con el pañuelo blanco que llevaban al cuello.El enemigo se acercaba cada vez más despacio hasta que se situó a menos de un tiro de piedra del escuadrón del coronel. Poco a poco se fueron dando la vuelta en sus caballos y, con un gesto de resignación, se marcharon a buscar otros escuadrones que hubiese por la zona. Todos los soldados del escuadrón del coronel Smith yacían exhaustos sobre la arena ardiente. El coronel sollozaba “Mi escuadrón,mi maravilloso escuadrón…” Fue entonces cuando el cabo O´Donnell se levantó del suelo y, acercándose a Smith, le dio un beso en la frente antes de volver a desmayarse lleno de chichones.

BATIDORA DE MANO. INSTRUCCIONES DE USO.
1. Su batidora de mano puede mezclar, batir, picar, amenazar y mediar en las discusiones de usted y su marido de usted. Ideal para preparar gran cantidad de alimentosque aquí no vamos a reseñar, pues necesitaríamos un manual de instrucciones del tamaño de un diccionario y en nuestra empresa no tenemos en nómina a ningún empleado que se vaya a dedicar a la literatura.
2. En caso de usarse para amputar dedos, asegúrese de hacerlo con gafas y mono o delantal protector. Recomendamos cubrir las paredes con bolsas de plástico. Si su propósito no es el de amputarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS