Poet

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

La
Organización
Jurídica



Escrito: Administración y contabilidad
Nombre: Gerardo Rodriguez
Grupo: 3ºEconomía




















Personas físicas:Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.




Concepto Comerciante:Comerciante es la persona que comercia (es decir, que se dedica a negociar comprando yvendiendo mercaderías). El término se utiliza para nombrar a quien es propietario de un comercio o a quien se desempeña laboralmente en un comercio
Cabe destacar que la realización de un acto de comercio no implica que una persona sea comerciante, ya que quien compra en una tienda también está formando parte de este tipo de acciones. Sin embargo, en ese caso, se trata de un sujeto accidental decomercio. El comerciante, en cambio, es quien realiza actos de comercio de forma habitual.








Evolución del Comercio: Para ver los orígenes del comercio debemos situarnos finales del periodo Neolítico, cuando fue descubierta la agricultura. En sus comienzos, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntosagrícolas. En cambio, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, al final de cada cosecha, la cantidad de producto era cada vez mayor. Llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
Las cosechas obtenidas eran mayores que lo quela población necesitada para sustentarse.
No había tanta necesidad de que todas las personas de la región se dedicaran a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros medios de producción, como la alfarería o la siderurgia.
Por lo tanto, se intercambiaban los excedentes de producción por otros tipos de productos en los cuales la población ya estabaespecializada. Generalmente, estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas), nuevos utensilios agrícolas (azadas de metal), o incluso después objetos de lujo o joyería (espejos, pendientes, anillos, etc).
Este comercio primitivo, no solo supuso un intercambio interno de bienes y alimentos, sinotambién un intercambio global o a nivel mas amplio de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, la rueda, el trabajo en bronce, la navegación, el torno, la escritura, nuevas formas de urbanismo, y un largo etcétera. En la Península Ibérica este periodo se conoce como el Orientalizante, por las continuas influencias recibidas de Oriente. En este momento es cuandosurge la cultura ibérica.
Además del intercambio de innovaciones, el comercio también propició un paulatino cambio de las sociedades. Ahora la riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Empezaron a aparecer las primeras sociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En un inicio las clases sociales eran simplemente la gente del pobladoy la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los comerciantes, etc.




Tipos:Interno: Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se la regula por medio de normativas legales que son las que permiten que seconforme a la economía como un sector formal. Dentro del comercio interno existen dos formas de realizar negociaciones: al por menor y al por mayor. El comercio al por menor es aquel que se realiza en pequeña escala y en estos el producto llega directamente al consumidor final, en unidades. El comercio al por mayor, en cambio, es aquel en el que se intercambian enormes cantidades de productos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS