poetas muertos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El nombre de la película es “la sociedad de los poetas muertos” del director Peter Weir, estadounidense reconocido, la duración de la misma es de 128 minutos y con un reparto encabezado por:
RobinWilliams (John Keating)
Robert Sean Leonard (Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero(Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry)
La historia se desarrolla en 1959, en una de las academias más prestigiosas de los EEUU, la Academia de Welton, se inicia elaño estudiantil, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.
El mensaje que tiene habla del valor paraenfrentarse a las situaciones o personas que reprimen. También envía que hay que ser capaz de conversar y no imponer, ya que finalmente las consecuencias pueden ser trágicas e irreversibles (como lamuerte).
El tipo de educación que yo interprete fue LIBERADORA debido a que el profesor les permitia expresarse de manera mas abierta mejor definido en este párrafo:
Keating les inculcó a los jóvenesque aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en tu contra. Por ejemplo la forma de sentir la poesía alos ojos de Keating, el que piensa que por naturaleza humana hacemos poesía, la creamos porque tenemos la necesidad, porque tenemos emociones, y no bastará jamás un manual de cómo construir una poesíagramaticalmente correcta, pues lo que importa será lo que en unas líneas damos a conocer, como resultado de los sentimientos y estados de ánimo.
Los jóvenes gracias al Carpe Diem van encontrando sussendas y realizándose a sí mismos. La prueba más concreta es que deciden declararle la guerra la los cuatro postulados de Welton y a nombrar a esta entidad como Hellton.
El concepto desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas Muertos
  • Poetas Muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos
  • Los Poetas Muertos
  • Los poetas muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS