Poetas y Cantantes del Estado Portuguesa

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Antonio Cesar, un piriteño que desde temprana edad tuvo la afición de interpretar canciones rancheras por lo que en la actualidad se le conoce con el seudónimo de “el ranchero piriteño”. En muchasocasiones acompaña veladas, celebraciones y reuniones familiares, y en otras comparte con sus amigos en agradables momentos.
Ángel Graterol Oropeza el Caballero del Llano es el seudónimo con el cual esconocido a nivel nacional e internacional este ilustre personaje piriteño, quien nació en La comunidad Choro, jurisdicción del municipio Esteller (Portuguesa), el 24 de diciembre de 1939, hijo deVicente Ramón Graterol y Claudina Oropeza. Desde pequeña edad la pasión por el verso se hizo notoria, pues en su escuela cuando cursaba del tercer al sexto grado declamaba versos y coplas y en esa medidaquienes le oían comentaban que tenía estampa para ser poeta.
Alirio Ramón Acosta. Cronista Oficial del municipio Esteller estado Portuguesa desde el 15 de agosto de 2007. Nace en Santa María de Ipireestado Guárico el 22 de mayo de 1950. Graduado en: Técnico Superior Universitario en Tecnología Agrícola en 1981. Técnico Superior Universitario en Educación Integral. Licenciado en EducaciónIntegral.
Leda Arias de Alcalá, un nombre para la historia Corría el año 1940, se sentía en el ámbito piriteño: ese ambiente especial tan característico que anuncia la proximidad de las fiestas de SanRafael, patrón del pueblo San Rafael de Onoto. La atención de la mayoría de los piriteños estaba puesta en las fiestas de octubre. A algunos les preocupaba no tener nada que estrenar, pero luego llego LedaArias quien los cautivo a todos con una voz angelical.
Dilimar Ocanto Indudablemente el ambiente musical manifestado en el seno familiar de Dilimar Sorángel Ocanto Rodríguez, donde se cultiva con granfervor el cántico llanero,  influyó notoriamente para que esta novel cantante se inclinara por este arte. De pequeña interpretaba canciones de la cantante internacional Selena a la cual trataba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portuguesa
  • PORTUGUESA
  • portuguesa
  • La Cantante
  • portuguesa
  • Portuguesa
  • portuguesa
  • estado portuguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS