POETAS

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Uno de los poetas más destacados del género fue el venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde, quien le toco vivir una vida bastante trágica, que transcurrió en su mayoría fuera de su hermosa patriaademás de esto luego de que se caso y tuvo una hija esta muere repentinamente lo que hace que este se sumergido en una profunda tristeza lo que hace que se introduzca más en el género, sin duda talesexperiencias llenas de dolor hacen de el poeta un hombre que con sus palabras pudo expresar en su máximo esplendor los sentimientos de dolor e infelicidad más profundos y el puro espíritu romántico,escribiendo uno de los poemas más significativos de la época Vuelta a la La abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado.
Visión crítica de la realidad: El hecho que narra es histórico; no lo son todos“los detalles “; pero el hecho histórico está ahí presente y el autor pretende que sea entendido como tal.
Empatía: Es una característica típica del romanticismo, el narrador no se limita a narrar,se identifica con “lo que narra”. Toma partido por un grupo determinado y después lo acepta, mientras rechaza a la parte contraria y sus argumentos.

Visión subjetiva del hecho histórico: Lahistoria es real; el autor canta más lo que siente que lo que ve. Está en capacidad de interpretar emocionalmente lo que escribe
Apoyo en fuentes documentales: Presenta muchos elementos, propios de“testimonios” oculares o que habían vivido esas experiencias.

e dice en nuestro idioma que la epopeya es un Poema narrativo extenso de tono grandilocuente que relata hechos heroicos realizados porpersonajes históricos o legendarios. Se pretende mediante esta investigación aprehender el contexto en el cual se desarrolla la epopeya o historia romántica tomando como referencia la obra deEduardo Blanco titulada “Venezuela Heroica” que fue publicada en 1881 la cual nos brinda la oportunidad de conocer las características de la epopeya romántica a través de una prosa natural pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS