Poetas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El Siglo de Oro Español es la época a la que se asocia el gran apogeo de la cultura española, el período que abarca desde el Renacimiento hasta el Barroco (entre los Siglos XVI y XVII).
De esteperíodo hay muchos autores, algunos de ellos reconocidos mundialmente y alabados por el enorme aporte que han hecho a la literatura universal. Los primeros nombres que aparecen al hablar de este períodoson Calderón de la Barca, Lope de Vega, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León… Sin embargo existieron otros autores, poetas y dramaturgos que han dejado su huella en esta época y que han caídotristemente en el olvido, en este artículo intentaré recuperar la memoria de algunos de ellos.
Entre algunos de estos poetas olvidados se encuentran: Francisco de Terrazas, Gregorio Silvestre, Cristóbal deCastillejo, Luis de Ullua Pereira y Juan del Encina, de los que hablaré a continuación, citando fragmentos de sus obras.
Los poetas de este período se dividen en dos grandes grupos, lostradicionalistas que, fieles a la cultura de su país continuaron utilizando la rima octosilábica y los italianizados, que incorporaron a la poesia hispana le rima heptosilábica sacada de la lírica de Italia. Entreambos grupos se criticaban, los unos decían de los otros que pudrían la poesía con tanto modernismo y los otros tildaban a los primeros de no saber apreciar lo que ciertos cambios podían prodigarle.Hoy en día, mirando aquella época desde nuestro tiempo, podemos asegurar que la poesía del Siglo de Oro Español no habría sido lo mismo de faltar uno de estos dos grupos ya que ambos han enriquecidoprofundamente la cultura de España.
Francisco de Terrazas vivió entre los años 1525 y 1600. Su estilo poético resalta en parte de los dos de su época, perteneció al grupo de los italianizados peropresentando un estilo completamente original, dándole a sus versos un color brillante y una fuerza expresiva presente en otros de sus contemporáneos.
Al leer los versos de Terrazas es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS