Poetica y literatura

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Ensayo

¿Qué representa la poética para la literatura?
El ensayo requerido es basado en la poética de Aristóteles; Platón, basado en la idea de que existe un mundo ideal y perfecto y que este essolo un reflejo o imitación de ese, dice que el arte también es imitación, tanto la comedia, la tragedia y por mayor parte la música de instrumentos. Pero basado también en lo visto en clase,Aristóteles nos dice que el creador es un ser consiente y que todo arte tiene un fin.

En el texto también se ve la diferencia entre tragedia y comedia, califica a la comedia como un retrato de lo peor y a latragedia como una acción memorable y perfecta, en cierta forma podemos deducir que la comedia se veía como una expresión muy por debajo de la tragedia.

Uno de los capítulos más importantes en lapoética es la de la tragedia, en esta define sus 6 elementos esenciales: fabula, caracteres, pensamiento, elocución, melopeya y espectáculo.

Como podemos darnos cuenta en el título del ensayo, eltema a explicar no es el arte en general y mucho menos la diferencia entre tragedia y comedia, si no ¿Qué representa la poética para la literatura?

En algunos casos la poética se puede tomar como laciencia cuyo objeto de estudio son las artes, sobre todo la literatura (Wikipedia), y desde mi punto de vista es así ya que en la poética de Aristóteles hay una definición de la tragedia y otras artes“imitativas”.

También hace una comparación entre un poeta y un historiador, también basado en temas vistos en clase, llegamos a la conclusión de que un poeta debe ser una persona extremadamenteculta ya que para escribir acerca de algo debe saberse de lo que se está hablando, Aristóteles dice que el historiador y el poeta no son diferentes por hablar en verso o en prosa, si no que uno cuentalas cosas tales como sucedieron y el otro como era natural que sucedieran. “la poesía es más filosófica y doctrinal que la historia”.

El poeta se dedica a contar historias, leyendas, a enseñar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Literatura Poetica Biblica
  • Literatura poetica
  • Literatura- Licencias Poeticas
  • Teoría De La Literatura. Poética De Aristóteles.
  • Cuando hablamos de la Literatura se da por sentada su función poética o estética
  • Concepto literatura y poética según autor
  • Teoría de la literatura clásica. Retórica y poética
  • Antología Poetica De La Posguerra (Literatura Catalana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS