pogfj

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
TEMA I
Generalidades de la Mercadotecnia
1. Escribe 3 conceptos sobre mercadeo (mercadotecnia o marketing) de tres autores diferentes.
Para la American MarketingAsociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar lasrelaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." [5].
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"Lamercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos devalor con sus semejantes" [1]. 
Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividadesque tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a lasnecesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente". 
2. Escribe un 4to concepto elaborado por ti a partir de lo leído.
La mercadotecnia es laque se encarga de descubrir las necesidades y deseos de los individuos para buscar una manera de satisfacerlos.
3. Realizado un esquema acerca de la evolución de lamercadotecnia a raíz de lo planteado por William Stanton en el libro básico de texto.





Involucra activamente a los consumidores






4. Que relaciónguarda la Mercadotecnia con las necesidades, deseos, expectativas y demanda.
La relación que guarda la mercadotecnia con estos elementos es el intercambio de valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS