Pogo, Mosh o Slam

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El pogo es un baile que consiste en moverse frenéticamente de varias maneras durante la actuación de un grupo de música fuerte, practicado en grupos (generalmente llamados "pit") entre losasistentes, o bien individualmente.

Parece tener sus inicios en la música punk, y su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, durante un concierto de la banda, antes deformar parte de la misma. Al parecer en dicho concierto no había escenario, la banda tocaba al mismo nivel que el público, y como no podía ver nada empezó a saltar y a empujar.

La forma máscomún de pogo consiste en moverse frenéticamente en los momentos en los cuales la música es más agresiva, haciendo gestos con el cuerpo, dando patadas al aire, o empujando a los que se tienen cerca.Normalmente estos empujones tienen un carácter instigador más que de agresión, y buscan integrar de una forma enérgica pero amistosa a los demás en el baile, intentado en la medida de loposible no lastimar o molestar a quienes no quieren integrarse, que permanecen alejados.

Suelen estar mal vistos los comportamientos potencialmente peligrosos o que puedan causar daño al resto,tales como exponer los codos hacia afuera. Si alguien se cae, es costumbre ayudarle a levantarse inmediatamente o formar un perímetro a su alrededor e incluso parar el pogo hasta que se levanta,con tal de evitar que pueda ser pisoteado o lastimado.

Debido a lo enérgico del baile y a la masificación es posible acabar magullado, aunque suelen ser heridas leves, tales como pequeñoshematomas o rotura de labios.

Es un baile que requiere mucha resistencia respiratoria y cardíaca, y frecuentemente muscular, sobre todo si el apelotonamiento es intenso.

Un grupo deinvestigadores de la Universidad de Cornell han estudiado el comportamiento en estas situaciones analizando diversos vídeos encontrando similitudes con el movimiento de las partículas en un gas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slam
  • Slam
  • los moshos
  • Mosha
  • Mosha
  • El (slam de poesia)
  • Slam De Pareja
  • slam dunk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS