POIP

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Efectos negativos, actuales o posibles de algunos productos en el ambiente o en la salud de las personas
Contaminación en el aire: La contaminación del aire puede tener efectos tanto a corto como alargo plazo sobre la salud humana. Estos ocurren con más frecuencia en el sistema respiratorio. La contaminación del aire puede irritar los tejidos y las membranas de este sistema. La exposición alargo plazo puede reducir la capacidad de los pulmones y agravar condiciones existentes, tales como el asma. Los niños, los ancianos y las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles corren elmayor riesgo.

Contaminación en el suelo: Consecuencias para la salud de la exposición a la contaminación del suelo varían mucho dependiendo del tipo de contaminante, la vía de ataque y lavulnerabilidad de la población expuesta. La exposición crónica al cromo, plomo y otros metales, petróleo, solventes, y muchos plaguicidas y formulaciones herbicidas puede ser cancerígena, puede causar defectoscongénitos, o pueden causar otros problemas de salud crónicos. Concentraciones industriales o de origen humano de las sustancias de origen natural, como el nitrato y amonio asociados con el estiércolde las operaciones agrícolas, también se han identificado como riesgos a la salud del suelo y las aguas subterráneas.
Los efectos se producen a las tierras agrícolas que tienen ciertos tipos decontaminación del suelo. Los contaminantes típicamente alteran el metabolismo de la planta, causando a menudo una reducción en los rendimientos de los cultivos. Esto tiene un efecto secundario sobre laconservación del suelo, ya que los cultivos que languidecen no pueden proteger el suelo de la tierra de la erosión. Algunos de estos contaminantes químicos tienen vidas medias largas y en otros casos losproductos químicos derivados se forman a partir de la descomposición de los contaminantes primarios del suelo.

Contaminación en el agua: Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS