poiuytre

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Peter Gustav Lejeune Dirichlet, Biografía, Investigación Matemáticas, Honores, Selección de publicaciones


Johann Peter Gustav Lejeune Dirichlet fue un matemático alemán con contribuciones profundas a la teoría de números y la teoría de las series de Fourier y otros temas en análisis matemático, sino que se le atribuye ser uno de los primeros matemáticos para dar la definición formal modernade una función.
Biografía

Primeros años

Gustav Lejeune Dirichlet nació el 13 de febrero 1805 en una familia alemana en Dren, una ciudad en la orilla izquierda del Rin, que en ese momento era parte del Primer Imperio Francés, volviendo a Prusia tras el Congreso de Viena en 1815 - Su padre Johann Arnold Lejeune Dirichlet era el jefe de correos, comerciante y concejal de la ciudad. Su abuelopaterno había llegado a Dren de Richelette, una comunidad pequeña 5 km al norte este de Lieja en Bélgica, de la que "Lejeune Dirichlet" se deriva su apellido.
Aunque su familia no era adinerada y él era el más joven de siete hermanos, sus padres apoyaron su educación. Ellos lo inscribieron en una escuela primaria y luego la escuela privada en la esperanza de que más tarde se convertirá en uncomerciante. El joven Dirichlet, quien mostró un gran interés en las matemáticas antes de los 12 años, convenció a sus padres para que le permitan continuar sus estudios. En 1817 lo enviaron al Gymnasium en Bonn bajo el cuidado de Peter Joseph Elvenich, un estudiante de su familia sabía. En 1820 se trasladó a Dirichlet el Gimnasio Jesuita de Colonia, donde sus clases con Georg Ohm ayudaron a ampliarsus conocimientos en matemáticas. Dejó el gimnasio un año más tarde con sólo un certificado, como su incapacidad para hablar con fluidez América le impidió ganar el Abitur.
Estudios en París

Dirichlet nuevo convenció a sus padres para proporcionar un mayor apoyo financiero para sus estudios en matemáticas, en contra de su deseo de que la carrera de derecho. Como Alemania proporcionó pocasoportunidades para estudiar matemáticas superiores en el momento, con sólo Gauss en la Universidad de Gotinga, que era nominalmente un profesor de astronomía y de todos modos no le gustaba enseñar, Dirichlet decidió ir a París en mayo de 1822 - Allí asistió a clases en la Collge de Francia y en la Facult des Sciences de París, el aprendizaje de las matemáticas Hachette, entre otros, al llevar a cabo elestudio privado de Gauss Disquisitiones Arithmeticae, un libro que se mantuvo cerca durante toda su vida. En 1823 se recomendó al general Foy, quien lo contrató como profesor particular de enseñar a sus hijos alemana, el salario, finalmente permitiendo Dirichlet para independizarse de la ayuda financiera de sus padres.
Su primera investigación original, que comprende parte de una prueba delúltimo teorema de Fermat para el caso, le llevó a la fama inmediata, siendo el primer avance en el teorema dado propia prueba del caso y la prueba de Euler para de Fermat. Adrien-Marie Legendre, uno de los árbitros, luego completó la prueba para este caso; Dirichlet completó su propia prueba poco después de Legendre, y unos años más tarde produjo una plena prueba para el caso. En junio de 1825 fueaceptado para dar conferencias sobre su prueba parcial para el caso de la Academia Francesa de las Ciencias, un logro excepcional para un estudiante de 20 años sin titulación. Su conferencia en la Academia también ha puesto Dirichlet en estrecho contacto con Fourier y Poisson, que levantó su interés en la física teórica, especialmente la teoría analítica de Fourier del calor.
Realice una copia dePrusia, Breslau

Como el general Foy murió en noviembre de 1825 y que no podía encontrar ninguna posición de pagar en Francia, Dirichlet tuvieron que regresar a Prusia. Fourier y Poisson le presentaron a Alexander von Humboldt, que había sido llamado a unirse a la corte del rey Federico Guillermo III. Humboldt, la planificación para hacer de Berlín un centro de la ciencia y la investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poiuytr
  • poiuytr
  • poiuytre
  • poiuytr
  • Poiuytre
  • Poiuytr
  • `poiuytr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS