poiuytree

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 SUBMARINOS

Los submarinos son buques capaces de navegar bajo el agua, además de por la superficie del mar, gracias a un sistema de flotabilidad variable.
Cuando sonutilizadas para la guerra submarina, estas embarcaciones van equipadas con misiles termonucleares, torpedos y minas, que constituyen su armamento principal.
Su forma es similar a la de una ballena, ya que seinspiraron en este animal al diseñarlo. Existen diversos tipos de submarinos: militares (los más grandes), turísticos (para ver paisaje submarino) o de investigación (para estudios científicos).Pueden permanecer sumergidos en el mar durante nueve días. La primera nave submarina fue inventada en la Primera Guerra Mundial. El submarino ha ido evolucionando a través de los tiempos desde 1620 hastanuestro siglo.

El control de los movimientos del submarino se realiza mediante los timones: para controlar giros (vertical) e inmersión y emersión (horizontal).
Dos herramientas muy conocidas delos submarinos son el periscopio, tubo con espejos de aumentos que permite ver la superficie aún en inmersión y el sónar, un sofisticado equipo de navegación y alcance por medio del sonido.

Así comolos barcos encierran en sus cascos grandes espacios de aire, los submarinos, cuentan con todo un sistema para sumergirse, porque llenan unos tanques de lastre, que son espacios huecos entre loscascos interno y externo de la nave.


Cuando el submarino está apunto de sumergirse se abren unas válvulas que dejan entrar el agua del mar a los tanques, debido al peso del agua el submarino sezambulle.
De esta manera, cuando estos tanques se llenan de agua, el submarino posee mayor densidad que el agua y se hunde; cuando los tanques expulsan éste agua y quedan llenos de aire, flota, comocualquier otro barco.
A estas dos acciones se les llama inmersión (cuando se hunde) y emersión (cuando sale a la superficie).

El casco del que se compone el submarino está construido para resistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS