pok,iok

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ALGUNOS PRIVILEGIOS PROCESALES DEL ESTADO



En ningún caso es admisible la compensación contra el Fisco, cualesquiera que sean el origen y la naturaleza de los créditos que pretendancompensarse.


Cuando los apoderados o mandatarios de la Nación no asistan al acto de la Contestación de demandas intentadas contra ella, o de excepciones que hayan sido opuestas, se tendrán unas y otrascomo contradichas en todas sus partes, sin perjuicio de la responsabilidad que la omisión apareja al representante del Fisco.


En ninguna causa fiscal se podrá convenir en la demanda, celebrartransacciones, ni desistir de la acción ni de ningún recurso, sin autorización previa del Ejecutivo Nacional dada por escrito y con intervención del Procurador de la Nación.


Los apoderados omandatarios de la Nación deben hacer valer en los juicios todos los recursos ordinarios y extraordinarios, concedidos por las leyes, sin necesidad de autorización especial. Sólo dejarán de ejercer algunoo algunos de tales recursos, cuando reciban instrucciones escritas del Ejecutivo Nacional en que así se le ordene.


Se consultará con el Tribunal superior competente toda sentencia definitivadictada en juicio en que sea parte el Fisco Nacional, salvo disposiciones especiales.



En ninguna instancia podrá ser condenada la Nación en costas, aun cuando se declaren confirmadas lassentencias apeladas, se nieguen los recursos interpuestos, se declaren sin lugar, se dejen perecer o se desista de ellos.


Los Tribunales de Justicia tienen el deber de despachar en los términos másbreves los juicios en que sea parte el Fisco Nacional.


Los Tribunales, Registradores y demás autoridades, deben enviar al Ministro de Hacienda y a la Contraloría de la Nación, copia certificadade los documentos que les presenten los particulares y de cuyo texto se desprenda algún derecho en favor del Fisco Nacional, a no ser que en el otorgamiento de dichos documentos hubiese intervenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poker
  • Poker
  • poke
  • poke
  • ´pok
  • poke
  • EL POKER
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS