Pokemon Company

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


The Pokémon Company
The Pokémon Company es una compañía propiedad de Nintendo, creada para controlar el mercancia y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon, desarrolada porSatoshi Tajiri. Los videojuegos, el juego de cartas coleccionadles, juguetes y otros productos, son hechos por terceros, mientras que una segunda parte es controlada por Game Freak y TOMY.
Satoshi TajiriSatoshi Tajiri (28 de agosto de 1965) es un diseñador de videojuegos japonés, creador de Pocket Monsters (Pokémon).
Tajiri creció en Machida, Tokio. En su infancia, a Tajiri le gustabacoleccionar insectos, un pasatiempo que probo ser la inspiración de sus posteriores trabajos. De hecho, los demás niños lo llamaban "Dr. Insecto" y quiso ser entomólogo. Mientras las áreas urbanas de Japóncrecían, muchos de los lugares para cazar insectos desaparecieron. Tajiri quiso que sus juegos le permitieran a los niños tener la misma sensación de atrapar y coleccionar criaturas que él tuvo en suinfancia. Los personajes de Ash Ketchum y Gary Oak (Satoshi y Shigeru en Japón), son versiones de Tajiri y Shigeru Miyamoto cuando eran niños.
Durante su adolescencia, Tajiri se fascinó con los juegosárcades. Particularmente le gustaba jugar Space Invaders de Taito, lo que lo llevó a conocer otros juegos, eventualmente Tajiri quiso crear sus propios videojuegos. Tomo su consola Famicom y la desarmopara ver cómo funcionaba y terminó ganando un concurso para una idea de videojuego auspiciada por Sega.
Además Satoshi tenía una gran pasión por los videojuegos, llegando a trabajar como testeador dealgunos juegos para revistas. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artístico de los primeros 151 Pokémon y actual director artístico de todas las criaturas de la franquicia) crearon una revistallamada Game Freak en 1982, del tipo fanzine (de fans para fans), empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. La revista además fue un éxito, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pokemon!
  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • pokemon
  • pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS