pokemon

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El espectro vigía

A simple vista, Pueblo Lavanda parece un pueblo donde el misterio y la oscuridad rodean el ambiente; la niebla densa y el frío que te hiela tanto la cabeza como las extremidades te hacen estar alerta ante cualquier situación extraña que se te presente. Sin embargo, sinceramente aquel Pueblo no sólo tiene el aspecto terrorífico del que todos hablan, sino que también habíacriaturas misteriosas rondando por los alrededores. ¿Qué de qué clase son? Nadie lo sabe, ni las ha visto… o el que las ha visto, no ha vivido para contarlo.
Los turistas que van a visitar al pueblo para comprobar los “mitos” que cuenta la gente solamente se han limitado a ver de fuera a una de las construcciones más llamativas y más terroríficas que ha hecho de Pueblo Lavanda popular: La TorrePokémon o Torre del Terror ha sido símbolo del Pueblo durante décadas. Sin embargo, no es algo que al pueblo le enorgullezca mencionar, ya que mucha gente que ha entrado para comprobar lo agonizante que puede ser el torreón ha desaparecido de un día a otro. Ahora se puede comprender por qué las personas que vienen de algún otro lugar sólo se limitan a contemplar el baluarte.
No obstante, loshabitantes de la aldea ya han estado acostumbrados a aquel tipo de desapariciones, y sobretodo a los gemidos solitarios y tenebrosos que recorren las oscuras calles.
Unos dicen que al caer el ocaso, un espectro vela el pueblo para que no haya problemas, como si aquel fuera un velador. Sin embargo, aquel tipo de personas que cuentan esa patraña son optimistas, ya que sólo lo hacen para que el Pueblo no setache de una mala reputación.
Pocos se atreven a contar la verdadera historia que sucede cada noche en el Pueblo, y los que la han escuchado, mayoritariamente no corren el rumor debido al miedo que se cuela por sus venas, o sólo para que Pueblo Lavanda no se convierta en una villa más temida de lo que está. Aunque algún que otro osado que han escuchado la historia, desaparecen misteriosamente.¿Por qué?



La llama del dedo índice recorría la pequeña y delicada caja tallada de madera. Unas cuantas gotas caían sobre ella, pero no parecía importar. Mientras acariciaba con un par de dedos la urna, la otra se aferraba a ella con determinación, a pesar de que sus brazos y piernas temblaban debido a la tristeza y la furia.
De un instante a otro, le llegaron los recientes recuerdos que habíapasado junto a su amigo y compañero. No podía soportar la idea de que de la noche a la mañana aquel camarada se le haya escapado de su vida. Las lágrimas empapaban su rostro como si de un diluvio se tratara y los sollozos ahogados llenaban la densa niebla de un eco extraño y a la vez terrorífico.

Sin embargo, tenía que seguir con su vida como entrenador Pokémon. Sabía que esto no pasaba muy amenudo; ningún entrenador novato comenzaba su viaje con su compañero desapareciendo del mundo y hiendo a un lugar mejor, pero a él sí le había sucedido.

Se agarró un par de mechones castaños y maldijo por lo bajo, mirando a la solitaria niebla que vagaba sin rumbo. A pesar de que la gente se paraba a mirarlo de vez en cuando, él se sentía observado cada segundo del día, y no sólo sentía que laspersonas lo miraban.
Aunque claro estaba que no creía mucho en fantasmas, Joe podía sentir en lo más profundo de su alma que un espectro lo vigilaba. Algo. Alguien. Pero estaba seguro de que lo vigilaba con sospecha.

En ese momento, sintió la respiración a sus espaldas; cálida, inquietante y lenta. El corazón se le aceleró y volteó instintivamente. Sin embargo, la niebla era el único testigode su locura.

- ¿Qué…? – Joe fue interrumpido por el toqueteo de un dedo frágil que le tocaba la espalda.

Nuevamente volteó con más susto que la anterior vez. Una débil, pobre y misterioso vieja encorvada rodeada por un manto oscuro le sonrió extrañamente. Sin embargo, el castaño no supo si aquella sonrisa era de felicidad o de maldad.

- Veo a un joven triste – A pesar de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS