pokemon

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividadeshumanas.  Es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia depotencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctricapuede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, laenergía mecánica y la energía térmica.
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se liberaespontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energíaeléctrica, térmica ymecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.
En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad quetiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que unsistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario paraacelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambiesu velocidad.
La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS