Pokemon

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Precauciones y consejos antes de tocar la flash, downgradear o hacer update a tu psp

Lun, 2007-04-02 13:58 — Pana
En la línea de intentar reducir al máximo los posibles bricks de nuestros usuarios, aquí os dejamos un tutorial con los consejos y precauciones básicas a tener en cuenta antes de tocar la Memoria Flash de nuetra PSP, ya sea con un UPDATE (de Firmware oficial de Sony o de unCustom Firmware), con un Downgrader o modificando algunos archivos para personalizar la PSP (manualmente desde el Menú Recovery o con programas de Flasheo).
Antes que nada, si tienes una PSP 2000 con placa maldita y/o una PSP 3000 y estas usando el ChickHEN, será mejor que no toques absolutamente NADA de la Flash0 de tu PSP, o de lo contrario, puedes sufrir un BRICK IRREPARABLE hasta ahora. Salvoaquellos homebrews que sean ESPECIALMENTE DISEÑADOS para ese tipo de PSP's y puedan modificar la flash0 sin riesgo.
Nota: Para evitar confusión a los usuarios, debéis saber que la memoria Flash de la PSP es la que hace que esta funcione. Esta memoria se compone en varias partes, Flas0 y Flash1. Cuando veáis que en el tutiroal pone Flash (sin especificar numero), es que estamos hablando de la memoriaFlash COMPLETA (Flas0+Flash1).
Lo primero que haremos será explicar un poco y así comprender mejor que hace cada una de las distintas formas que tenemos de tocar nuestra Flash.
* UPDATE (Firmware oficial de Sony o Custom Firmware):
* Como bién dice la palabra en perfecto inglés, un UPDATE nos relaiza una actualización del software de nuestra PSP (Firmware). Básicamente, lo que losUPDATES hacen en la flash de nuestra PSP, es borrarla por completo, y escribir en ella los nuevos archivos. La función de los UPDATES es la de mejorar día a día las posibilidades de la PSP.
* Downgrade:
* Para los que sepáis un poco de inglés, sabréis que DOWN es el contrario de UP, por tanto, un Downgrade hace lo contrario que el UPDATE, nos "desactualiza la versión", instalandonos enla PSP un Firmware inferior al inicial, por lo general el 1.50. Este proceso no está permitido por Sony, por lo que no son oficiales. La función de los Downgrades es "desactualizar" nuestra versión hasta el Firmware 1.50 (generalmente), el cual tiene la máxima compatibilidad con Homebrew (Programas caseros). Desde la 1.50, podremos ejecutar cualquier cosa que esté en esta web e incluso instalarnosalgun Custom Firmware (Firmware casero).
* Modding PSP:
* Se trata de personalizar el XMB (Menú) de la PSP para que se identifique más a nuestra forma de ser o se acerque más a nuestros gustos. Este proceso se puede hacer de 2 maneras, Manualmente o mediante Programas de Flasheo:
* Modding mediante Programas de Flasheo: Estos programas, básicamente lo que nos hacen esinstalar un archivo determinado en la Flash0 de nuestra PSP. Del modo que un UPDATE nos borra TODA la Flash y la reescribe de nuevo, estos programas solo nos borran una parte (un archivo por ejemplo) y escriben la nueva.
* Modding Manual: Conocemos como Modding Manual el proceso de cambiar los archivos de nuestra Flash0 manualmente. Para ello necesitaremos algún Custom Firmware el cual nos dela opción de acceder mediante USB a la Flash. Solo nos quedará sustituir los archivos desde el PC manualmente como si de una Memory Stick se tratase.
Bién, ahora que ya sabemos un poco más del tema, veremos que podemos hacer como prevención antes de realizar alguno de estos procesos.

Precauciones Antes de Realizar un UPDATE o un Downgrade:
Aunque ya hemos dicho antes que un UPDATE es locontrario a un Downgrade, básicamente hemos visto que realizan la misma función, borrar Flash, reescribir Flash. Así pues, las Precauciones a tener en cuenta serán las mismas. Recordamos que es imprescindible que estos 2 procesos finalicen totalmente, ya que la interrupción puede dar lugar a un Brick.
* Lo primero y esencial: Leer los Tutoriales que tenemos en Beta, entenderlos, comprender lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS