Pokemon

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Actualmente se dispone de farmacos antivirales de probada eficacia terapeutica y profilactica para varias infecciones virales comunes y algunas potencialmente mortales. Ademas, continua la busqueda de nuevos farmacos antivirales y nuevas estrategias terapeuticas para el tratamiento de las enfermedades virales.
Se pueden clasificar en tres grandes grupos a los agentes quimioterapicos activosfrente a los virus:
Farmacos Viricidas: farmacos que directamente inactivan los virus intactos.
Detergentes.
Disolventes organicos: eter, cloroformo.
Luz ultravioleta.
Podofilinas, las cuales destruyen ademas tejidos del huesped.
Farmacos Antivirales: farmacos que inhiben procesos especificos del virus, como la union a la celula, la decapsidacion del genoma viral o el ensamblaje de los nuevosvirus, o, preferentemente, inhiben la sintesis macromolecular dirigida por el virus.
Farmacos Inmunomodulares: comprenden los que reemplazan las respuestas inmunitarias deficientes del huesped y los que favorecen a los endogenos.
El aciclovir es un fármaco antiviral para reducir el dolor y acelerar la curación de heridas o ampollas en personas con varicela, herpes zóster (culebrilla), infeccionesde los genitales, de piel y membranas mucosas (labios y boca). También se usa para tratar o prevenir las infecciones recurrentes por herpes genital, y otras infecciones por virus según lo determine su médico.
El Aciclovir no funciona para tratar ciertas infecciones por virus, tal como el resfrío común o la gripe.
El ganciclovir es un derivado sintético de la guanina activo frente a loscitomegalovirus. Se puede administrar por vía oral e intravenosa
Mecanismo de acción: el ganciclovir es un nucleósido análogo de la 2'-deoxiguanosina que inhibe la replicación de los virus del herpes. El ganciclovir es activo frente a los virus del herpes y los citomegalovirus. Para ejercer su actividad antivírica, el ganciclovir
Para ejercer su actiivdad antivírica, el ganciclovir es fosforilado amonofosfato por una proteína kinasa del virus, enzima que viene codificada por el gen UL97 del citomegalovirus. Seguidamente, el monofosfao es convertido a di- y tri-fosfato por las kinasas celulares. De esta manera, se alcanzan dentro de las células infectadas concentraciones del ganciclovir trifosfato unas 100 veces más altas que en las células no infectadas. Una vez formado el trifosfato deganciclovir, este permanece como tal en las células infectadas durante varios días. Se cree que el ganciclovir trifosfato inhibe la síntesis del virus mediante una inhibición competitiva de las DNA-polimerasas víricas y, también incorporándose al DNA del virus, con lo que finaliza prematuramente la elongación del DNA vírico
Actividad antivírica: En los estudios in vitro, las concentraciones medias deganciclovir que inhiben la replicación del citomegalovirus (cepas de laboratorio o aisladas de clínica) oscilan entre 0-02 y 3.48 µg/mL. Para inhibir la proliferación de las células de mamífero, se necesitan unas concentraciones mucho más altas (30 a 725 µg/mL). Las células más sensibles son las de la médula ósea en las que la inhibición de la proliferación se situa con concentraciones delganciclovir entre 0.028 y 0.7 µg/mL). No obstante, no se ha establecido una clara relación entre la sensibilidad al ganciclovir del citomegalovius in vitro y la respuesta clínica
Un antiparasitario1 es un medicamento usado en humanos y animales para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias y parásitos y para el tratamiento de algunas formas decáncer.2 3 Además hay collares antiparasitariospara perros.
El metronidazol (DCI) es un antibiótico y antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis del ácido nucleico y es utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el acné rosácea.
El metronidazol es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS