Poker - hud

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Hay que saber encontrar un punto de equilibro en este tema, y paso a explicarlo con un ejemplo sencillo: si jugamos dos mesas a la vez, y jugando así tenemos un winrate de 3bb/100 (por ejemplo), y jugando 8 tenemos 2bb/100, es obvio que debemos jugar 8, porque estaremos ganando 16bb/hora, mientras que de la otra forma ganaremos sólo 6bb/hora.
Debemos ser nosotros los que nos demos cuenta cuál esla cantidad de mesas idónea, o sea, a partir de cuantas mesas nuestro rendimiento y capacidad de concentración se reducen, lo cual supondría que jugar menos sea más rentable. También hay que tener en cuenta que jugar demasiadas mesas puede ser más estresante y producir mayor agotamiento, reduciendo el tiempo de las sesiones de juego, lo que también va a afectar a nuestras ganancias en granmedida.
Bien, vayamos al tema. Estos son los cuatro datos fundamentales que vienen por defecto en el pokeracehud:
VPIP: Es la cantidad de veces que se pone dinero voluntariamenete en el pot. Cuanto mayor este valor, mas loose será el villano en cuestión, cuanto mas bajo mas tight. Para fullring podemos considerar que hasta 16-17 sera un jugador tight, de aquí hasta 21 ó 22 semiloose y a partir de 23loose. En short handed yo subiría el rango de tight hasta 20, de 20 a 28 ó 29 semiloose y a partir de 30 loose.
PFR: Sería el preflop raise, o sea, la cantidad de veces que subirmos antes del flop. Una cantidad que se considera standard es tener al menos el doble del vpip, aunque yo creo que debería ser de hecho algo más alto. Como valor standard en fullring deberíamos tener al menos 7, lo idealseria tener entre 8-11. Menos de estos valores significará que estamos desaprovechando muchas situaciones donde subir tiene un ev muy superior a hacer limp u overlimp.
AF: Es la agresividad postflop. Se obtiene de dividir los bets y raises por los calls y checks. Para ganar a cualquier variedad de poquer hay que ser agresivo, eso es indudable. Una agresividad standard en no limit full ring puedeser de 2-3, y normalmente será más alta en el flop y algo mas baja en turn y river.
Total hands: Es el total de manos en el que está basado la muestra, a mayor número, mas fiables son los datos que tenemos.
Aparte de estos, voy a incluir los que yo tengo, jugando no limit 8 max:
Continue bet: Es las veces que nuestro rival apuesta en el flop tras haber hecho un preflop raise. Un valor standardes entre 70-80, si tiene mucho menos de esto significa que cuando no liga directamente ni apuesta en el flop por norma general, y si es mayor que esto significa que apuesta de forma automática en el flop si ha sido el agresor preflop.
Continue bet turn: Es lo que viene a llamarse un "second barrell", o sea, la cantidad de veces que apuesta en el flop y en el turn. Para usar este dato hay que tenermuchas manos del agresor, ya que normalmente estará basado en muestras mucho menores que en el otro (muchas manos terminan directamente en el flop).
WTS: Went to showdown. Un valor standard en no limit fullring es tener entre 20-30, hay jugadores ganadores con 20 y otros con valores cercanos a 30 o incluso algo superiores (no mucho más, desde luego). El wts hay que saber combinarlo con el AFpara saber como actúa el villano.
Fold to continue bet: Son las veces que nuestro rival foldea ante una apuesta de continuación. Un valor standard podría estar entre 60-70%, más de eso significa que foldea demasiado ante apuestas de continuación, por tanto hay que hacerla el 100% de las veces porque es ev+.
Call continue bet: Son las veces que hacen call a nuestra apuesta de continuación, no hayvalor standar y depende mucho de cada rival. Pero si tiene más de 25-30 significa que hace bastante float, además combinandolo con el dato de fold to steal y raise to steal podemos saber si suele hacer calls con manos hechas o para robar el pot en la siguiente calle. A estos hay que hacerles bastante second barrell, también dependiendo del board claro está.
Raise continue bet: Son las veces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hudes
  • huda
  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS