poker y mercadeo

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013


Ganar en el Poker, Con Unos Objetivos Corporativos y Un Mercadeo Táctico, La Mejor Estrategia.

Todas las organizaciones sin importar su tamaño, su facturación, su número de empleados o el sector en el que se desempeña busca solo una cosa: Rentabilidad. Y esta rentabilidad debe ser la mayor que se pueda generar y para esto, deben tener un plan que los lleve a ser sostenibles de una formarentable, a través del tiempo. Las estadísticas demuestran que en Colombia, las nuevas empresas que se crean, el 43% no logran superar los 10 años de existencia. Lo que es más complicado, es ver las causales de estas quiebras, como lo explica Hermann Franz Stangl consultor financiero y experto en proceso de valoración de Empresas, “… se concluyó que el 50% de las empresas quiebran porproblemas relacionados con las ventas, un 45% lo hacen por situaciones financieras, y apenas un 5% por causa administrativas. Igualmente se pudo evidenciar que cuando los problemas de mercado no son solucionados oportunamente, estos se convierten rápidamente en complicaciones financieras muy difíciles de resolver…”
http://www.portafolio.co/opinion/blogs/valoracion-empresas/principales-causas-quiebraEsto nos muestra que para ser exitosos, y lo que significa ser exitosos es tener un “crecimiento sostenido rentable”, y para esto, debemos tener un plan de juego; igual que cuando una persona se sienta en una mesa de poker con un capital inicial y tiene al frente a 8 contendores o “competencia” a la que tiene que eliminar para ganar el pozo de la mesa. Según Kotler “El objetivo de una empresaes generar y mantener clientes rentables”.

Antes de sentarse en la mesa de poker (imaginemos que está en la casa de un amigo), el juego en si ya inicio, uno debe leer a los contrincantes, ver cuantas fichas tienen, entender cuál es la estrategia y definir unos objetivos, que en este caso los llamaremos unos objetivos corporativos. El poker como las empresas pueden ser comparables, ambastienen un capital inicial, una competencia, se debe tener unos objetivos estratégicos, se deben tener unas tácticas, y a su vez se debe tener un plan de mercadeo para ganar.

Los objetivos corporativos de la organización, son aquellos objetivos trazados a largo plazo, estos nos deben mostrar el camino que tendrá la organización en el transcurso del juego, en este caso, la persona que se sienta ajugar poker su objetivo corporativo es levantarse de esa mesa con una cantidad de fichas que signifique que ha ganado y se puede marchar a su casa con la sensación del deber cumplido.

Veamos con mayor claridad cuál es la razón de tener los objetivos corporativos, según lo muestra Eva Gongora en su presentación objetivos corporativos: http://www.slideshare.net/evagongora5/objetivos-corporativos1. Permiten especificar los propósitos de la organización e identificar los aspectos que necesariamente se deben controlar y tomar en cuenta para que se pueda lograr, las metas, con el fin de colaborar al cumplimiento de la misión de la institución.
2. Los objetivos corporativos son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo y operacionalización concreta desu misión y visión.

3. Por ser globales, estos objetivos deben cubrir e involucrar a toda la organización, por ello, deben tenerse en cuenta todas las áreas que integran a la empresa.
4. Dado su carácter macro, deben ser definidos dentro de la planeación corporativa y servir así de marco de referencia de los objetivos funcionales.
5. Los objetivos corporativos; ya sean a corto, mediano olargo plazo deben ser medibles y con posibilidad de evaluación, es decir, que deben ser posible aplicarles una auditoria mediante indicadores globales de gestión.
6. Los objetivos, dan dirección y señalan el camino

Según estos 6 pilares para la creación de los objetivos corporativos, podemos fijar que para nuestro amigo que se sienta en la mesa de poker, debe tener estos 6 referentes claros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke
  • EL POKER
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS