Poko

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Contabilidad de costos
Tratamiento contable para los diferentes elementos del costo
1.- Materia prima: Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para sucambio físico y o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados. Se divide en:
·         Materia prima directa: Son todos los materiales sujetos a transformaciones, que se puedenidentificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.
·         Materia prima indirecta: Son todos ,los materiales sujetos a transformaciones que no se pueden identificar o cuantificarplenamente con los productos terminados.
2.- Mano de obra: Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados, se divide en:
·         Mano deobra directa: Son los salarios, prestaciones y obligaciones a que den lugar todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productosterminados.
·         Mano de obra indirecta: Son los salarios, prestaciones y obligaciones a que den lugar todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamentecon los productos terminados.
3.- Cargos indirectos: También  llamados gastos de fabricación, gastos indirectos de fábrica, gastos indirectos de producción o costos indirectos. Son el conjunto decostos fabriles que intervienen en la fabricación de productos y que no se identifican o cuantifican con a elaboración de partidas específicas de producto, procesos productivos o centros de costosdeterminados.
Conocidos los elementos del costo de producción podemos determinar otros conceptos de la forma siguiente:
·         Costo primo: Es la suma de los elementos directos que intervienen en laelaboración de los artículos (materia de prima directa + mano de obra directa).
·         Costo de transformación o conversión: Es la suma de los elementos que intervienen en la transformación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke
  • EL POKER
  • Poker
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS