Política crediticia de una compañía

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
POLÍTICA CREDITICIA DE UNA COMPAÑÍA
El gerente de crédito basa su evaluación de riesgos de crédito, en la política de su compañía. Un fabricantes de bienes de patente única o de derecho depropiedad literaria, puede tener una exacta política crediticia que elimina todo hasta “pequeños” riesgos; por que los comerciantes al por menor deben comprarles; algunos negocios de esta categoría tienenuna política rígida de No Crédito.
En muchas compañías, el gerente de crédito tiene suficiente autoridad para establecer la política crediticia. Algunos gerentes de crédito se enorgullecen del bajoporcentaje de perdidas, olvidando que la compañía puede estar perdiendo utilidad sobre ventas que podrían hacerse con un margen de riesgos crediticios. El gerente de crédito que no esta dispuesto allevar un justo riesgo en los negocios, seguro desvía los negocios de su compañía, como regla general una vez que a un cliente se le ha negado el crédito de una firma, no se acercara de nuevo a esafirma aun para comprar al contado. Por otra parte, el gerente de crédito que concede crédito demasiado libremente ocasiona a pérdidas excesivas para su compañía y contribuye a la desmoralización generalde los negocios que acompaña al uso irresponsable del crédito. Todo negocio bien dirigido, trata de evitar estos extremos y de adoptar una política crediticia que de cómo resultado el máximo derentas con el mínimo de perdidas.
Todo negocio bien dirigido, trata de evitar estos extremos y de adoptar una política crediticia que de cómo resultado el máximo de rentas con el mínimo de perdidas.BASES DEL CREDITO
Tres factores determinan la aceptación de crédito de un candidato- personalidad, capacidad y capital. A menudo, condiciones extrañas- local, regional o nacional-, pueden afectar a lacapacidad y al capital y también deben considerarse.
AL analizar los riesgos del crédito, el gerente debe observar un equilibrio conveniente entre las consideraciones morales y materiales. Deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Crediticia
  • Politica Crediticia
  • Politica Crediticia La Empresa
  • politica monetaria y crediticia
  • EJEMPLO POLITICA CREDITICIA
  • Politica de manejo de vehiculos de la compañía
  • Politica Crediticia
  • Politicas crediticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS