Políticas Culturales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ENSAYO


TEMA: PODER Y CULTURA. EL ORIGEN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES.


INTRODUCCIÓN

Pau Rausell Kóster en su libro Poder y cultura. El origen de las políticas culturales, nos dice que paraentender los valores culturales de mejor manera, debemos estudiar principalmente las características y conocer el bien artístico porque este nos lleva como un vehículo hacia estos valores queveremos a continuación.
Los valores culturales comprenden de 4 valores que son:

El valor de la creación, innovación, que se representa como un bien político que exige la protección del creador, y a lavez, el Estado garantiza y protege dicha creación.

El valor del mensaje, nos ayuda a transmitir los valores y conocimientos humanos que nos llevarán a mejorar la convivencia social y democrática.El valor de la pluralidad, nos ayuda a reconocer lo diverso como esencia d la democracia, además, aquí entra en juego ya la oferta, demanda y sobre todo la limitación de bienes culturales por partede la escasa demanda.

El valor de la formación, este brinda el derecho y posibilidad de desarrollo, educación y capacitación de los consumidores de bienes culturales y de la misma forma, el Estadodebe responsabilizarse con los miembros de la sociedad.


DESARROLLO


Durante muchos años nos hemos sentido orgullosos de nuestro patrimonio cultural, son tantos los valores culturales quetenemos y son tan pocos los que verdaderamente los conocemos. Por tal motivo es necesario y gratificante saber que a estos, considerados como bienes artísticos, el Estado los garantiza y protege para quecontinúen vivos en nuestro país.

El valor de la creación ayuda a innovar un bien artístico y encaminarlo a brindar beneficios sociales, por tanto el Estado debe apoyar a estas personas creadoras ypor ende a los bienes creados por ellos, esto es muy bueno, porque de esta manera se incentiva a las personas para que continúen transformando su talento.

Por otra parte, el valor del mensaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Cultural
  • La Politica Cultural
  • Politica cultural
  • Politicas Culturales
  • Politica Cultural
  • politica cultural
  • Politica Cultural
  • Políticas culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS