POLÌTICAS PÚBLICAS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Políticas Públicas

1.-Desde una mirada latinoamericana de las políticas públicas ¿cuál sería la posición de los autores Aguilar y Oszlak?
2.-¿Cuál es el pensamiento de J. P. Olsen sobre el temade la “organización burocrática”
3.-En el capítulo de la “viabilidad de la burocracia ¿cuál sería la crítica a los modelos de políticas públicas impuestos por fuera del contexto político nacional enla década de los 90?
4.-¿Cuál es el planteamiento de Prats Catala J. en referencia al tema “reinventar la burocracia”?
5.-¿En qué consiste la “nueva gerencia pública” según la posición de Tecco?
1-Aguilar dice que las políticas han sido poco estudiadas y como los gobiernos deciden y desarrollan sus políticas públicas, su proceso, patrón y estilo de decisión y operación, quedaron sininvestigación continua.
Oszlak, señala la centralidad y generalidad de ciertas tensiones permanentes del capitalismo, su manifestación a través de cuestiones socialmente problematizadas y su íntima vinculacióncon la adquisición de ciertos atributos por parte del Estado en América Latina, sólo me propuse sugerir una promisoria forma de abordaje analítico de un tema poco explorado. Será necesario contar conun conjunto de serios estudios de casos nacionales para empezar a distinguir, más allá de sus especificidades históricas, aquellos elementos generalizables que pueden contribuir a la reflexión teóricasobre el Estado latinoamericano.

2- Olsen considera a la burocracia como una estructura organizacional, con un personal administrativo profesional con dedicación exclusiva que tiene un empleo depor vida, con una carrera bien diseñada, con sus correspondientes remuneraciones y pensiones, asignado a una determinada oficina y recompensado en función de su educación formal, el mérito y elejercicio de un cargo; implica también una extensa estructura normativa y organizacional donde el gobierno se fundamenta en la autoridad, esto es, en la creencia en un orden político racional-legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS