Polígono regular

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1062990-5207000rgh|
Cantona significa Casa del Sol, aunque esta interpretación es dudosa, es un importante sitio arqueológico ubicado en el estado de Puebla, en el oriente de México, cerca de la frontera con el estado de Veracruz.
Fue una las ciudades con mayor grado de urbanización en la época prehispánica, probablemente fundada por grupos Olmeca-xicalanca hacia el final del períodopreclásico tardío.
1603570-31813500
Tepexi significa en náhuatl “roca partida o escarpada.”  Proviene de los vocablos Tetl, piedra y Pexic, partir o cortar.  
Tepexi el Viejo fungió como cabecera de uno de los señoríos popolocas más importantes, que controlaron el sur de lo que ahora es el estado de Puebla durante el periodo Postclásico (1200-1500 d.C.). Se ubica en la antigua región denominadapopoloca o chocho-popoloca, que en el horizonte Posclásico, permitía el paso de la producción cerámica llamada Mixteca – Puebla. Por supuesto que el idioma era popoloca, pero además debió hablarse náhuatl y mixteco. (Gorenstein 1973:9 y 11. Merlo 1977 P. 200).
889342-12165200
YOHUALICHAN significa “Casa de la noche” en náhuatl, sin embargo, la cultura que se localizó en este centro ceremonial fue laTotonaca pero por el abandono y la posterior ocupación mexica es que hasta la actualidad los pobladores de las comunidades cercanas siguen hablando náhuatl.
Fue el primer asentamiento totonaco del el cual tuvo un periodo de apogeo y gran desarrollo alrededor del 600 de nuestra era hasta el abandono del sitio para emigrar a lo que hoy se conoce como el Tajín siendo el segundo centro ceremonial delos totonacos y a su vez la migración posterior a Cempoala hasta el encuentro con los españoles en el siglo XVI.
1520195-13208000
La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl "cerro hecho a mano") es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.
En la zona arqueológica se establecieron diversas culturas como la Teotihuacana, Olmeca, xicalanca , Tolteca12408878445500
TEPATLAXCO en náhuatl se deriva de la tecpan- palacio, tlachtli- juego de pelota y co- lugar, Tecpantlaxco se traduce como “en el juego de pelota del palacio."
Es considerado un lugar fortificado de influencia olmeca, aunque en realidad se conoce poco de los antiguos pobladores de este lugar solamente se sabe que los pobladores de Tepatlaxco debieron mantener relaciones comerciales yde parentesco tanto con los habitantes de Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Moyotzingo  e infinidad de asentamientos del valle poblano – tlaxcalteca contemporáneo. 
1243965-28892500
Totimehuacán  significa: lugar de aves o pájaros (“totol” pájaro, “hua” posecion y “can” de).
Antes de la llegada de la españoles, este lugar estuvo habitado por Olmecas, Xicalancas y después de un tiempoMexicas o Mayas
1675404-84608500
Un trompo o peonza o perinola o pirinola es un objeto que puede girar sobre una punta, sobre la que sitúa su centro gravitatorio de forma perpendicular al eje de giro, y se equilibra sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. De múltiples formas y funcionamientos, los hay de numerosos tipos:trompos, perinolas, spun,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Dreidel" \o "Dreidel" dreidel,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Snurra&action=edit&redlink=1" \o "Snurra (aún no redactado)" snurra, levitrón,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Beyblade" \o "Beyblade" beyblade.
Se utiliza como juguete existiendo numerosas formas derivadas de la peonza clásica, que se hace girar con lamano, normalmente gracias a un saliente en vertical que permite imprimir la fuerza angular. También han sido utilizadas para juegos de azar y para realizar profecías y otros rituales.
2199583-18403700
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligono regular
  • POLIGONO REGULAR
  • defininicion de poligono regular
  • Poligono regular
  • poligono
  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS