Polímeros biodegradables

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Polímeros biodegradables
Los polímeros biodegradables son materiales amigables con el ambiente, ya que se pueden descomponer. Los polímeros son el componente principal de algunos materiales, comoplásticos y geles.
Los polímeros biodegradables son muy importantes en el campo de la medicina porque son componente principal en los implantes para el organismo humano. Algunos de esos polímerosbiodegradables son bastante estables, y se utilizan para usos permanentes, como por ejemplo el polimetilmetacrilato o PMMA, o el polietileno (PE). En los últimos años recientes se han introducido lospolímeros biodegradables incluso para aplicaciones de tipo temporales, incluyéndose con el término de “material bioabsorbible”. Dichos materiales tienen la capacidad de compatibilidad con los tejidoshumanos y les permite degradarse dentro del cuerpo, después de haber sido implantados, produciendo productos de carácter no tóxicos, que pueden eliminarse por el propio organismo o incluso sermetabolizados por él. Este hecho químico es de gran importancia para el campo de la medicina y da paso a un gran adelanto y mejora en la calidad de vida de los pacientes.
Los materiales biodegradablesdeben de contar con ciertas características para poder ser utilizados como implantes en el organismo humano. Los materiales y sus sub-productos no deben ser mutagénicos, carcinogénicos, antigénicos,tóxicos y deben ser antisépticos, esterilizables, compatibles con el tejido receptor, de fácil procesado, capaz de conformarse en distintas formas, etcétera.
Diagrama 1: Polimeros biodegradables.Fuente:
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso05-06/medicina/polimeros_biodegradables.htm


http://www.ehowenespanol.com/tipos-polimeros-biodegradables-info_296759/
Escrito por Chuck Robert (2007).Conclusiones:
1. Los polímeros biodegradables son un componente importante en el campo de la medicina por los avances que generan para los implantes.
2. No se puede utilizar cualquier tipo de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros Biodegradables
  • POLIMEROS BIODEGRADABLES Y COLTAN
  • Polimeros Biodegradables Borrador 1
  • Polimeros Biodegradables
  • Polimeros biodegradables
  • Polimeros biodegradables
  • Polimeros biodegradables
  • Polímeros biodegradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS