polímeros

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
POLÍMEROS
La palabra polímero viene del griego poly=muchos y mero=parte, segmento. Los polímeros son moléculas gigantes y con alto peso molecular ya que se producen por la unión de cientos de milesde moléculas pequeñas llamadas monómeros, a esta unión de monómeros se le llama polimerización, estas cadenas se encuentras en muchas formas ya sean lineales o ramificadas e incluso algunas son comoredes tridimensionales.
Los polímeros se dividen según su origen en dos tipos los polímeros naturales y los polímeros sintéticos:
Los polímeros naturales son aquellos que provienen directamente delreino animal o vegetal, hay muchos ejemplos pero los más destacados son:
Almidón: se encuentra en las plantas, y esta constituido por amilosa y amilopectina, muchos productos como el pan, el maíz ylas papas están llenos de almidón, es soluble en agua caliente y con él pueden hacerse útiles objetos
Celulosa: se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacertelas y papel, es altamente cristalina y prácticamente no se disuelve en nada.
Proteínas: son unos de los varios tipos de polímeros naturales, y de hecho son las más versátiles.
Seda: se obtiene apartir de un gusano llamado "gusano de seda", para obtener la fibra textil se debe matar al gusano, antes de que este rompa el capullo y así obtener la fibra sana para su posterior hilado.
Lana: seobtiene del pelo de las ovejas, de las llamas y de las vicuñas, mediante el proceso de esquilar.
Algodón: se obtiene de su misma planta y se usa en la industria textil, es de gran importancia económica anivel mundial, en estos últimos tiempo se empleó para otras aplicaciones, como por ejemplo en medicina, y otras áreas.
Caucho natural: es un polímero elástico que surge como una emulsión lechosa(conocida como látex) y luego de que se enfría se pone dura como una lija.
Acido Nucleico: existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
ADN: es un polinucleótido que se presenta como una doble cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS