Polímeros

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014


























En este ensayo trataré de la importancia que tienen los polímeros en la vida cotidiana y qué consecuencias traerá a futuro la fabricación constante e intervención de éstos mismos para el planeta. También daré a conocer cuáles son los usos de estas macromoléculas y por qué son tan valoradas para la subsistencia de las personas y cuán apreciablees el reemplazo de objetos que ya están obsoletos por éstos y que se creían imprescindibles debido al material por el cual estaban hechos, a lo cual la polimerización le dio un cambio radical. En breves palabras, lo que quiero explicar en las siguientes líneas es que los polímeros son la evolución de la tecnología y que conocer el origen de como se llegaron a formar polímeros sintéticos, de comoel plástico más tarde tendría tanta importancia para industrias, personas y nosotros mismos, es un aprendizaje fundamental.

En nuestra vida cotidiana el uso de los polímeros ha traído grandes ventajas a nivel de subsistencia, ya que antiguamente, en épocas remotas el hombre conocía a la naturaleza como la única fuente de materiales para la realización de herramientas e implementos de usohabitual. Las propiedades que ofrecían los materiales como piedra, madera o metales no satisfacían todas las necesidades que existían, así que era de suponer que el hombre racional se las ingeniara como aplicar sustancias que suplieran las necesidades ya mencionadas.
Se encontraron diferentes polímeros naturales los cuáles con pequeñas modificaciones de temperatura y moldeado servían para finesmédicos y fisiológicos.
Dejando de lado los polímeros naturales que tantas ventajas trajo a nuestra vida como abrigo, soluciones médicas y útiles necesarios en un hogar, hablaré sobre los primeros avances hacia el estireno, componente líquido aromático, incoloro que forma parte de ciertos aceites esenciales del cual más tarde debido a su repetición se formó el poliestireno con el cual se creó elplumavit y los diversos tipos de aislantes.
Durante el siglo XIX tiene importancia el descubrimiento del caucho y muchos más que son considerados ‘’padres de los plásticos modernos’’ según la publicación de aplicaciones del plástico en la construcción, de su autor Juan de Cusa, quién relató el momento en que se descubrió el caucho: masa plástica obtenida al triturar y mezclar goma cruda con unamáquina ideada en Inglaterra por Thomas Hancock, el inconveniente es que la naturaleza de esta materia, no la permitía mantener una forma específica al ser extraída del molde, se deformaba y se aplastaba sobre si misma por el efecto de la fuerza de la gravedad, el aire no lo secaba y un material así, no era útil.
Más tarde Charles Goodyear la fase originada por Handcock, Goodyear consiguetransformar accidentalmente el caucho crudo en una material resistente y elástico al vulcanizarlo con azufre, pero… ¿qué significa vulcanizar? vulcanizar es mezclar caucho natural con azufre para que de como resultado una sustancia mucho más resistente y elástica que el caucho natural. Podemos decir que Goodyear hizo un gran aporte a la química, la historia y el comercio ya que descubrió una macromoléculaque superaba en propiedades al caucho natural. Más tarde, ya conociendo sus propiedades se realizaron neumáticos, aportando con el crecimiento económico de la industria automovilística y aumentando el desarrollo económico del país que va in crescendo.
Lo anterior se remonta a una breve historia de los polímeros naturales que luego pasaron a ser sintéticos.
Como consecuencia de los hallazgosvertidos en la historia de la química, llega una nueva innovación que supone la revolución de los polímeros y el pionero de todos los polímeros sintéticos especialmente plásticos que se vendrían a la posteridad, una de sus propiedades más importantes frente al calor es que era termoestable, lo que permitía aplicarle calor y era resistente. La anterior descripción concuerda con el polímero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS