política agro alimentaria en venezuela

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
AVANCES DE LA POLITICA AGROALIMENTARIA EN VENEZUELA
 La subnutrición se ha reducido en 11 años de 21% a 6% debido a la conjunción de políticas agroalimentarias y de distribución de alimentos, Si continúa así la aplicación de políticas agrolimentarias, de financiamiento a los productores, el acceso a tierra y a los alimentos, mucho antes del 2015 se cumplirá otra meta del milenio: Lareducción del hambre

 Venezuela es uno de los cinco primeros países con menos déficit nutricional en niños y niñas, los logros en alimentación son posible gracias a la planificación social.

Actualmente se realiza un plan de siembra y de abastecimiento en función a lo que la gente necesita. Igualmente, se está enseñando a los niños a comer los alimentos que se producen y que nos unen a nuestrasraíces. Además, los compañeros de la Misión Cultura que están en la calle vinculan la alimentación y nutrición en los patrones y valores socialistas

 El Gobierno ha desarrollado una plataformaestructural con la Corporación Venezolana Agraria (CVA) que cuenta con una maquinaria gigantesca con más 59 plantas procesadoras de alimentos.

 El financiamiento a productores por parte del GobiernoNacional ha aumentado en un mil 300% desde 1998 hasta la actualidad.

 En el año 1998, el financiamiento a los campesinos apenas alcanzó los 268 mil bolívares fuertes, mientras que actualmente ,con la Ley de Financiamiento para el sector público, con la gaveta obligatoria que hay para los bancos y el financiamiento por medio del Banco Agrícola y el Fondaf, se han superado los 20 millardos debolívares fuertes”
 El financiamiento a los pequeños productores fue una de las estrategias que el representante de la FAO en Venezuela, Francisco Arias, observó como una política atinada paracontribuir a erradicar el hambre en el país.

 Fortaleciendo las redes sociales como Mercal, Pdval y Casas de Alimentación, pero también promoviendo la producción de alimentos localmente, son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agro alimentaria
  • Agro-Venezuela
  • Politicas del agro
  • Politicas Alimentarias
  • politicas alimentarias
  • políticas alimentarias
  • Politicas Alimentarias
  • Politica alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS