Política De Aristóteles Y De Nicolás Maquiavelo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Política De Aristóteles Y De Nicolás Maquiavelo

A través de la historia, nos hemos dado cuenta como la política está muy lejos de conseguir este fin, su verdadero objetivo es buscar el bien comúnpero, lamentablemente y con frecuencia el estado deja de servir al pueblo para ponerse en servicio de unos pocos, pasando por encima de todas las promesas hechas, su único interés es mantenerse en elpoder.
Y entrando en si con el tema, estos dos grandes filósofos: Aristóteles de la antigüedad y Nicolás Maquiavelo de la edad media y el renacimiento, ellos no dan a conocer su punto de vista haciala política, para Aristóteles la política era la búsqueda del bien común; que es todo lo contrario de la opinión de Nicolás Maquiavelo la política, para él es la búsqueda del poder, sin importarlepasar por encima del que fuera para lograr su objetivo y sin pensar en el bien de los demás.

Política de Aristóteles:
Según En Lo Que Puede Leer la política de Aristóteles era de laantigüedad y el fin de su política era el bien de la comunidad y éste es superior al bien del individuo. El Tenía Como Una finalidad Y Era Tener Una ciudad ideal haciendo una vida mejor al pueblo, leimportaba mucho el bienestar de la familia ya que esto lo llevaría a tener una felicidad y Esta felicidad la alcanzaría instaurando el gobierno de la política, poniendo el poder en manos de la clase media.Por esta razón se dice que el objetivo de la política está en gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.
Dice que el hombre es un animal social que desarrolla sus fines en elseno de una comunidad. La política del hombre se explica por su capacidad del lenguaje, único instrumento capaz de crear una memoria colectiva y un conjunto de leyes que diferencia lo permitido de loprohibido.

Aristóteles sostuvo que tres formas de gobierno más aconsejables son la monarquía, la aristocracia, y república; la monarquía era el gobierno de uno, eran ilegales que degenera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de aristoteles y nicolas maquiavelo
  • Pensamiento Político De Nicolás Maquiavelo
  • Relación ética y política- Aristóteles/Maquiavelo
  • Aristoteles, Gorgias Y Nicolas Maquiavelo
  • Las Figuras De La Vida Política Y Su Relación Con El Príncipe De Nicolás Maquiavelo
  • relación entre la ética y la política (Maquiavelo, Platón , "El che" y Aristoteles
  • El Pensamiento Político De Nicolás Maquiavelo
  • Pensamiento Politico De Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS