Política de Compras Aplicada a Empresas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Política de Compras Aplicada a Empresas
Una política de compras acertada es un factor crítico para las empresas, gestión que deben encomendar a verdaderos expertos que conozcan la compañía a fondo.Qué comprar, cómo, a quién y, sobre todo, cuándo, son decisiones que van a influir de manera definitiva en una productividad adecuada, en la satisfacción de los clientes, en la tranquilidad de losempleados, en la calidad de los productos y, finalmente, en la rentabilidad.
Las circunstancias actuales de nuestra economía aconsejan fijar como objetivo prioritario una correcta gestión de compras, yello por motivos operativos y, fundamentalmente, financieros.
Lo que las empresas buscan ahora es que los proveedores cumplan con sus requerimientos sobre los plazos de entrega, la cantidad adecuaday la mejor calidad, es decir mayor implicación de los proveedores y de compromiso hacia los clientes.
La metodología Just in Time es hoy un buen punto de partida para reflexionar sobre cómo diseñaruna política de compras en un momento económico delicado como el que tenemos.
La liquidez de las empresas ahora mismo no es boyante y la necesidad de financiación es vital. Pero conseguir de un bancouna línea de crédito es difícil, y que descuenten pagarés (al 4% y más) incluso de firmas solventes y reconocidas es delicado.
Lo habitual es que entre las empresas se liquiden las deudas portransferencia bancaria, pero poco sabe de la fecha de abono porque eso queda en el aire. La realidad dice que hay que pagar a 60 días y cobrar a 90 días. ¿Cómo ajustan entonces sus flujos financieros lasempresas para no colapsarse? Comprando mejor.
Cómo definir una buena estrategia de compras
El objetivo de una buena política de compras es conseguir los productos y servicios que una empresa necesitapara un correcto funcionamiento de la producción según estos criterios:
Comprar nuestros suministros y materias primas en la cantidad y la fecha establecidas
Conseguir siempre el mejor precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de compra de empresa de servicios
  • Politicas de compra y proceso de compra
  • Politicas de compra
  • Politicas De Compras
  • POLITICAS DE COMPRAS
  • POLITICA DE COMPRAS
  • Politicas de compras
  • Politica de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS