Política De México

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Política de México
Los Estados Unidos Mexicanos son una república democrática, federal y laica cuyo gobierno está basado en un sistema presidencial en el que el presidente de México es tanto el jefede Estado como el jefe de gobierno, en un sistema pluripartidista. El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos y está dividido en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial, deacuerdo a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en 1917. Los estados constituyentes de la federación también deben tener una forma republicana degobierno basada en un sistema congresual de acuerdo a lo establecido por sus respectivas constituciones.
El poder ejecutivo es independiente del legislativo y es dirigido por el Presidente, aconsejado porel gabinete de ministros, a los cuales se les llama oficialmente secretarios de Estado.
El poder legislativo recae en el Congreso de la Unión, un cuerpo legislativo bicameral compuesto por la Cámarade Senadores y la Cámara de Diputados.
El poder judicial recae sobre la judicatura, conformada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y los tribunalescolegiales, unitarios y de distrito.
Claramente en el código electoral de México, establece que solo los partidos políticos pueden presentar el registro de las candidaturas a nivel municipal, estatal yfederal; excluyendo por completo las candidaturas ciudadanas independientes; aunado a que no existen representantes de distritos o barrios municipales electos por votación.
En la política de México treshan sido los partidos políticos dominantes: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI),


Economía de México:México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía (PPA) en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en mexico
  • Politica en méxico
  • La Política En Mexico
  • la politica en mexico
  • politica en mexico
  • Politica En Mexico
  • Politicas de mexico
  • politica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS